Realizada la primera intervención de la Protectora de Animales y Plantas de Sevilla tras la firma del convenio

0145_Convenio_Protectora_de_Animales.jpg

Realizada la primera intervención de la Protectora de Animales y Plantas de Sevilla tras la firma del convenio

16/11/2012

El Ayuntamiento firma un convenio con la Sociedad Protectora de Animales y Plantas de Sevilla (SPAPS) para llevar a cabo el trabajo colaborativo en la recogida de animales abandonados por las calles.

   El Ayuntamiento firma un convenio con la Sociedad Protectora de Animales y Plantas de Sevilla (SPAPS) para llevar a cabo el trabajo colaborativo en la recogida deanimales abandonados por las calles.

   El acuerdo, rubricado entre el Alcalde de Alcalá del Río y presidente de la Asociación se detallan diferentes actuaciones como las visitas periódicas a los núcleos de Alcalá del Río, San Ignacio, Esquivel y El Viar por parte de miembros de la Sociedad para la batida y recogida de animales que deambulen por las calles. Firmado el convenio a mediados de octubre, ya se ha realizado la primera actuación de la Protectora donde se llegaron hasta recoger cinco perros ambulantes dentro del mismomunicipio. 
 
Convenio Protectora de Animales
      Convenio Protectora de Animales 02
   Las personas que localicen un perro vagabundo o presuntamente abandonado deben avisar a la Policía Local y en contacto con la Delegación de Medioambiente del Excmo. Ayuntamiento de Alcalá del Río se indique a la Sociedad Protectora de Animales encargada de la recogida y se proceda al traslado del animal al centro de acogida.
 
Desde la Delegación de Medioambiente se hace un llamamiento a toda la ciudadanía para que tome conciencia de que tener animales es un compromiso que comporta una gran responsabilidad, no es un hobby. Debe de haber una mayor sensibilización para evitar la crueldad de los abandonos; éstos aumentan especialmente en épocas como verano, temporada de caza,etc.