Se ponen en marcha novedoso Taller de Mayores en activo para trabajar el estado físico y psicológico

017_Cartel_Mayores_alcala_del_rio.jpg

Se ponen en marcha novedoso Taller de Mayores en activo para trabajar el estado físico y psicológico

30/10/2015

Desde la Delegación de Bienestar Social y gracias a la colaboración de la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía, durante dos meses los mayores de Alcalá del Río podrán disfrutar de este novedoso proyecto.

 Cartel Mayores alcala del rio Desde la Delegación de Bienestar Social y gracias a la colaboración de la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía, durante dos meses los mayores de Alcalá del Río podrán disfrutar de este novedoso proyecto. 

Cada jueves este taller se celebrará en la sala multiusos del Hogar del Pensionista, de la mano de una psicóloga que trabajará aspectos fundamentales para el bienestar de nuestros mayores como es el estado físico, la memoria y el estado psicológico.
 
Las personas mayores que pasan por cualquier tipo de formación, mejoran su calidad de vida. El acceso al conocimiento, a la educación y ala capacitación es indispensable para llevar una vida activa y plena. La formación permanente constituye un elemento clave para el envejecimiento activo y la autonomía personal.
 
En el taller se trabajará sobre la ansiedad, tratamiento con losnietos nietas, uso del tiempo, etc. Esta experiencia para mayores se ha realizado en los últimos meses en San Ignacio, Esquivel y El Viar donde la acogida no ha podido tener mayor éxito.
 
Todos aquellos interesados aún pueden dirigirse a la Delegación de Bienestar Social o bien, dirigirse el jueves a partir de las 18.00 horas al Hogar delPensionista. 
 
 

mayores en activo (1)

 
 
mayores en activo (3)