Se presenta el II Ciclo de Música Antigua en la Casa de la Provincia

021_Presentacixn_II_Ciclo_de_Mxsica_Antigua_Casa_de_la_Provincia.jpg

Se presenta el II Ciclo de Música Antigua en la Casa de la Provincia

07/11/2014

Un evento que se desarrollará del 7 al 15 de noviembre en la Iglesia Sta. Mª María de la Asunción con una programación de cuatro conciertos de gran calado musical que junto a un escenario excepcional de importante valor patrimonial como la parroquia local, hacen de este ciclo un evento inigualable en la provincia.

 

Presentación II Ciclo de Música Antigua_Casa de la Provincia

En la tarde del miércoles, 5 de noviembre, se ha presentado en la Casa de la Provincia de Sevilla el II Ciclo de Música Antigua de Alcalá del Río contando con la presencia de Antonio Campos Ruiz, Alcalde de Alcalá del Río, Juan Carlos Rendón Chamorro, Concejal de Cultura, así como con las intervención del Director Artístico del evento, Abraham Martínez. Del 7 al 15 de noviembre en la Iglesia Sta. Mª de la Asunción a partir de las 20.30 horas acogerá en este envidiable escenario los diferentes conciertos programados en este II Ciclo.

 
Un evento que se desarrollará del 7 al 15 de noviembre en la Iglesia Sta. Mª María de la Asunción conuna programación de cuatro conciertos de gran calado musical que junto a un escenario excepcional de importante valor patrimonial como la parroquia local, hacen de este ciclo un evento inigualable en la provincia. Sobre todo el más peculiar si cabe, por la oportunidad de poder disfrutar del órgano de la parroquia construido en 1757 de 392 tubos, por Francisco Pérez de Valladolid, Organero del Arzobispado de Sevilla, del cual no hay otro igual del mismo autor, y en esta ocasión a cargo de la pianista Mª Soledad Ramírez Aguilar, Primer Premio de Órgano Música en Compostela 2014. Es un instrumento que no ha quedado solo para admirar desde abajo, sino que está siendo utilizado y disfrutado, ayudando a divulgar y sensibilizar al público del patrimonio organístico que posee esta población.
 
 
PROGRAMACIÓN:
 
La primera jornada comenzará con el concierto “Ottava Rima” donde podremos disfrutar de música instrumental del inicio del barroco, para adentrarnos en un segundo concierto el sábado 8 de noviembre con “La Cortesía” donde musicalmente se trasladará a los oyentes al esplendor de la música española del siglo XII al XV.
 
“Il Modo Frigio” será el cuatro concierto de este segundo ciclo el cual se centrará en el siglo XVII, para llegar al broche de oro de la programación con el Concierto deórgano a cargo de Mª Soledad Ramírez Aguilar, reconocida organista y primer Premio de Órgano Música en Compostela 2014.
  
 
7 de noviembre
20.30 horas. Iglesia Sta. Mª de la Asunción (Alcalá del Río)
“Ottavia Rima”. Música instrumental del inicio del barroco con flauta de pico, bajón, violines barrocos, violone, clave y chelo barroco.
 
8 de noviembre
20.30 horas. Iglesia Sta. Mª de la Asunción (Alcalá del Río)
“La Cortessía”
El esplendo de la música española. Música desde el siglo XIII al XV con tripe, tenor, zanfoña, lira, percusión y otros instrumentos medievales.
 
14 de noviembre
20.30 horas. Iglesia Sta. Mª de la Asunción (Alcalá del Río)
“Il Modo Frigio”
Música española del siglo XVIII con soprano, violines, violonchelo, archilaúd, tiorba, violone, calve y órgano.
 
15 de noviembre
20.30 horas. Iglesia Sta. Mª de la Asunción (Alcalá del Río)
Concierto de Órgano, a cargo de Mª Soledad Ramírez Aguilar, Premio de Música en Compostela 2014.