Teatro Solidario con "El Enfermo imaginario" de Moliere

169_cartel_teatro_a26abril.jpg

Teatro Solidario con "El Enfermo imaginario" de Moliere

29/11/2016

En la mañana del próximo domingo, 4 de diciembre, el Teatro Municipal mostrará su solidaridad una vez más. En este ocasión, la Compañía Pura Esencia de Alcalá de Guadaíra, dirigida por Juan Antonio Alarcón nos hace el gran regalo de poner todo su talento al servicio de la Asociación local 26 de Abril, representando la obra El enfermo imaginario de Moliere.

cartel teatro a26abril En la mañana del próximo domingo, 4 de diciembre, el Teatro Municipal mostrará su solidaridad una vez más. En este ocasión, la Compañía Pura Esencia de Alcalá de Guadaíra, dirigida por

Juan Antonio Alarcón nos hace el gran regalo de poner todo su talento al servicio de la Asociación local 26 de Abril, representando la obra El enfermo imaginario de Moliere.

 
CIA. PURA ESENCIA TEATRO:
 
Hablar de comedia sin estudiar a Moliere es cometer una falta de ortografía dramática. Sin duda uno de los maestros de este género es el francés nacido en 1.622. Su legado literario no es de tanta brillantez como lo es la gran labor que hizo por la comedia, la sátira, la farsa… y el actor.
 
Todo artista que quiera hacer reír ha de trabajar alguna vez un personaje de Moliere. Su picardía, grafía y juego en lo que respecta al personaje no tiene precio y se convierte en un arma cómica en manos de un buen trabajador de la escena.
 
Este año nos hemos atrevido con “El Enfermo Imaginario”, donde Moliere cargó con fuerza ante lo que en su día fue la “mafia medica”, creando una de las obras críticas más esplendidas de su biblioteca.
 
Hacer reír da sentido al trabajo del actor.
 
ARGAN                                Francisco Javier Jiménez Carrión
BELISA                                Rocío Aniceto
ANGELICA                          Cristina Soriano
LUISA                                   Lucía Núñez Galán
MARISA                               María José Regadera Santoyo
BERALDO                           Paco Olivero Morato
CLEONTE                           Daniel Olivero
DIAFOIRUS                        Alicia González Rodríguez
SEÑORADIAFOIRUS       Eloísa López Gutiérrez
TOMASDIAFOIRUS         Belén Fernández
PURGON                             Jesús Espinosa Bozada
FLEURANT                         Manoli Flores Rodríguez
NOTARIO1                        Estrella Silva Ortiz
NOTARIO2                        Carmen Galbarro Espinosa
ANTONIA                           Minerva González Rodríguez
ENFERMERA1                 Esperanza Galán Rodríguez
ENFERMERA2                 Zenaida Bozada Rodríguez
VALENTINA                      Angélica Gómez Gutiérrez
 
DIRECCIÓN                        Juan Antonio Alarcón Jiménez
 
ASOCIACION 26 DE ABRIL
 
Son dos objetivos los que marcan el trabajo de estaasociación son su sede en Alcalá delRío. Uno, la acogida de niños y niñas en verano y navidades de estos menores afectados por el accidente nuclear de Chernobil, con la misión de que mientras están aquí hacerles revisiones médicas, una alimentación sana y darles cariño, su estancia entre nosotros alargas sus vidas entre 1 y 2 años mas.
 
El segundo objetivo, la Asociación ha creado en Bielorrusia el proyecto UN RAYO DE ESPERANZA, con el envío de dinero para que niños que por el mero hecho de que sus padres estén catalogados como enemigos del régimen, se les quita los derechos de poder ser acogidos, con lo que se recauda puedan hacer una comida al día durante 7meses. En la web de la Asociación pueden ver su trabajo http://asociacion-26-de-abril.blogspot.com.es