Tanto el Servicio Andaluz de Empleo (SAE) como el Servicio de Empleo Público Estatal (SEPE) están
tomando medidas extraordinarias para prestar los servicios a la ciudadanía ante la crisis sanitaria
y el Estado deAlarma.
Por ello, y con tal de evitar que los ciudadanos tengan que desplazarse, la Delegación de Empleo del
Ayuntamiento de Alcalá del Río ha preparado un dossier explicativo con las medidas para realizar los
trámites que serán telemáticos o mediante teléfono.
PARA PODER PEDIR LA PRESTACIÓN POR DESEMPLEO:
1º TENER ACTIVA LA DEMANDA DE EMPLEO(SAE).
Para ello, el Servicio Andaluz de Empleo (SAE) va a tomar las siguientes medidas:
Las demandas activas serán renovadas automáticamente.
Inscripción de los trabajadores/as que cesen
en su actividad laboral.
2º SOLICITAR LA PRESTACIÓN POR DESEMPLEO(SEPE).
Una vez tenga activa la demanda de empleo, podrá solicitar su prestación en función de cómo haya
sido su cese laboral:
- Se interrumpen todos los plazos, por lo que no se perderá derechos debido a la fecha de solicitud.
Trámite de la prestación por la sede electrónica, será necesario el certificado digital o Clave
Permanente.
Teléfonos consulta de 8:00 h. a 20:00 h. 955 566 598 / 900 812 400
Email Oficina SEPE San José de la Rinconada bop4108110@sepe.es