Tres centros educativos asisten a la recreación de la leyenda becqueriana Maese Pérez

024_maese_pereIMG_8210.JPG

Tres centros educativos asisten a la recreación de la leyenda becqueriana Maese Pérez

11/11/2015

En la tarde del lunes Alcalá del Río recibía la visita de alumnos y alumnas de los centros de la capital hispalense ?Los Rosales? y ?Compañía de María?, además de la localidad vecina del IES Burguillos llenando la Iglesia Parroquial de nuestro municipio. Una oportunidad para que los jóvenes disfrutarán y aprendieran de esta adaptación dramático-musical del clásico becqueriano muchas veces recogido en los programas educativos de sus centros.

maese pereIMG_8190 En la tarde del lunes Alcalá del Río recibía la visita de alumnos y alumnas de los centros de la capital hispalense “Los Rosales” y “Compañía de María”, además de la localidad vecina del IES Burguillos llenando la Iglesia Parroquial de nuestro municipio.

Una oportunidad para que los jóvenes disfrutarán y aprendieran de esta adaptación dramático-musical del clásico becqueriano muchas veces recogido en los programas educativos de sus centros.
 
En "Maese Pérez, la leyenda” el teatro y la música se conjugan en un entorno privilegiado como es la Iglesia de Sta. María de la Asunción de Alcalá del Río, donde se recrea con especial fidelidad el ambiente sobrecogedor y fantástico que impregna la conocida obra del poeta romántico sevillano.
 
Siendo la de este año 2015 su cuarta edición el próximo mes de diciembre, se pretende que su representación anual sea un hito señalado en estas fechas navideñas que tanto tienen que ver con la historia y tan cerca de donde el escritor situó los sucesos de su ficción, cobrando además cierta relevancia el hecho de que se escenifique en un lugar sagrado.
 
Presenciar, casi a oscuras, en un templo con más de quinientos años sólo alumbrado por la débil luz de las velas, cómo el espectro de Maese Pérez arranca de un órgano del S. XVIII un sonido celestial que va esponjando de armonía y magia el espacio secular de sus naves es un espectáculo para los sentidos que ningún alma sensible se debería permitir el lujo de perderse…
 
maese pereIMG_8210
 maese pereMaese Pérez (6) maese pereIMG_8236