Un PFEA que termina y otro que ya se prepara siguen contribuyendo al empleo local y mejora de las infraestructuras locales

114_pfea_x11x.jpg

Un PFEA que termina y otro que ya se prepara siguen contribuyendo al empleo local y mejora de las infraestructuras locales

Las obras llevadas a cabo en el PFEA 2015/16, conocido comúnmente como el PER, han sido ejecutadas desde la Delegación de Infraestructuras volviendo a contribuir a la mejoras de infraestructuras del municipio. A través de este Plan de Fomento de Empleo Agrario, el Ayuntamiento ha ejecutado las obras aprobadas que durante meses han ido avanzando según los plazos previstos.

Las obras llevadas a cabo en el PFEA 2015/16, conocido comúnmente como el PER, han sido ejecutadas desde la Delegación de Infraestructuras volviendo a contribuir a la mejoras de infraestructuras del municipio. A través de este Plan de Fomento de Empleo Agrario, el Ayuntamiento ha ejecutado las obras aprobadas que durante meses han ido avanzando según los plazos previstos. 
 
La nueva programación de proyectos fueron presentadas y aprobadas por la Junta de Andalucía siendo supervisado todo el procedimiento administrativo y que permitirá que el nuevo PFEA 2016/17 vuelva a aportar avances y optimizar zonas de Alcalá del Río, San Ignacio, Esquivel y El Viar.
 
La Delegación ha realizado en el último PFEA diferentes trabajos en múltiples zonas necesitadas de algún tipo de intervención en los cuatros núcleos de población del municipio.
 
 
pfea (16)
Ampliación Calles Boyeros y la Habana
De esta manera, han sido realizadas la construcción de continuación de la Calle Boyeros y Calle la Habana, creación de calzadas, acerados y rede de aguas. Tras su asfaltado mejorará la accesibilidad de la zona, recuperando esta área baldía y que permitirá la conexión y circulación de tráfico de la barriada principal colindante con Paseo Juan Carlos I y centros educativos, donde se han construido los correspondientes acerados.
 
Adecuaciónacerado a la entrada de Avda. deAndalucía                    
Mejora de acerados y zona de aparcamientos del comienzo de esta importan vía del municipio, sumándose a las anteriores actuaciones de adecentado de la zona de entrada norte junto al camino del Cementerio Municipal.
 
Ampliación del Cementerio Municipal
Actuación de rehabilitación y adecuación de las zonas, así como, la construcción de nuevo nichos, que aumentan la capacidad de estas instalaciones en relación a los datos demográficos de los cuatro núcleos de población del municipio.
 
 
Nuevo Centro de Salud de Esquivel
Las obras llevadas a cabo en el antiguo Salón Social de la localidad han hecho posible que Esquivel disponga de un centro sanitario actual y adaptado a todas las normativas exigentes.
Un gran centro que mejora losservicios para todos los esquiveleños yesquiveleñas con esta nueva infraestructura, que viene a sumarse a la inversión que en los últimos años se está ejecutando en el municipio, asegurando los servicios en la localidad.
Con tres salas de atención sanitaria, sala de espera, baños adaptados, zona de residuos, completa las extraordinarias instalaciones que en breve comenzarán a disfrutar los vecinos y vecinas.
 
 Nueva zona en el Parque Municipal de San Ignacio del Viar
Continuando con la optimización y adecentado del parque principal de la localidad se ha realizado la creación de una nueva zona de ocio y esparcimiento, que contará con área acuática y nuevas zonas verdes.
 
Nuevo acerado en Calle Guadalimar vía de acceso al CEIP San Gregorio de Osset
Construcción de acerado en el margen izquierdo de la Calle Guadalimar de la Barriada Guadalquivir que mejora y asegura el acceso del gran número de alumnos y padres que acceden al CEIP San Gregorio de Osset por tal importante vía de conexión con calle Cervantes. La zona finalizará con la instalación de alumbrado público y nueva vera de arboleda y vegetación.
 
Nuevo Campo de Fútbol 7 y Saneamiento en Ronda Este en El Viar
En El Viar se lleva a cabo la creación y adaptación de un campo de fútbol 7 atendiendo a la demanda de estas instalaciones por jóvenes y aficionados de la localidad. La extensión de albero compactado con cerramiento perimetral para la viabilidad y mantenimiento de esta nueva instalación deportiva.
Se culmina otra demanda vecinal como el saneamiento en la calle Ronda Este para evitar incidencias y viabilidad de la vía.
 
Un amplio abanico de actuaciones que contribuyen cada año a favorecer el empleo, especialmente en el ámbito rural, a estimular las economías locales y permite a los municipios mejorar claramente sus infraestructuras.
 
Este año este programa cumple 30 años de trayectoria que se puso en marcha en 1986 en la comunidad y siguiendo los informes estadísticos ratifican que se ha avanzado en la "igualdad de oportunidades de los trabajadores agrarios" y en la garantía de que todos los municipios cuenten con los mismos servicios, independientemente de su tamaño.
 

visita (2)
 
 
 
pfea (11) pfea (27)
 
 
 pfea (21) pfea (23)

 pfea (25)