Un pregón lleno de emoción, recuerdos y realidad social

123_Pregxn_de_Feria_x5x.JPG

Un pregón lleno de emoción, recuerdos y realidad social

07/09/2015

Las diez de la noche y todo se encontraba preparado para iniciar el Pregón de Feria. La tarde amenazaba su comienzo con una llovizna continua, pero como si el tiempo supiese el gran regalo que nuestro pregonero, Fernando Martín Corona, tenía guardado para los alcalareños, nos dio una tregua calmó el viento y ceso su continuo aguacero.

Pregón de Feria (6) Las diez de la noche y todo se encontraba preparado para iniciar el Pregón de Feria. La tarde amenazaba su comienzo con una llovizna continua, pero como si el tiempo supiese el gran regalo que nuestro pregonero, Fernando Martín Corona, tenía guardado para los alcalareños, nos dio una tregua, calmó el viento y cesó su continuo aguacero.

 
Abriendo el acto el Concejal de Cultura, Juan Carlos Rendón, tomaba la palabra y nos guiaría durante lanoche. Dando la bienvenida a todos los presentes Juan Carlos nos recordaba la importancia de este pregón, ya tradicional en días previos a nuestra semana de feria. Seguidamente, Antonio Campos, Alcalde de Alcalá del Río, se dirigía a los alcalareños y alcalareñas en su primer acto público tras las elecciones del pasado mes de mayo, agradeciendo la confianza depositada en él y tener el honor de volver a dirigirse a todos desde tal privilegiado lugar comoalcalareño. 
 
Tras las palabras del presentador y pregonero del año pasado, Andrés Alfonso Quiles, llegaba el momento esperado, Fernando Martín se dirigía al atril. Desde el principio el pregonero logró, y de qué manera, captar la atención de todos los que se habían dado cita esa noche en la Plaza de España.
 
Con un público en silencio respetuoso, Fernando supo trasladarnos a sus vivencias y sus recuerdos desde la emoción, a veces tan real que en ciertos momentos devolvía al presente tales historias, como aquella recordada tarde donde sin saberlo un grupo de amigos creaban un evento que luego sería icono de nuestra feria, como sería el Bidum.
 
Risas, emoción, vivencias, y una gran reflexión sobre temas sociales tan importantes como la educación, el respeto a la homosexualidad completaron un pregón que no dejó indiferente a nadie.
 
Fernando Martín recibió la gran ovación de todo el público presente que en pie aplaudió su gran gesta. 
 
Pregón de Feria (1) Pregón de Feria (2) Pregón de Feria (3) Pregón de Feria (4) Pregón de Feria (5)