Una campaña de concienciación y sensibilización contra la violencia para todos

060_Cartel_Laz_Humano_23_nov.jpg

Una campaña de concienciación y sensibilización contra la violencia para todos

19/11/2018

La Delegación de Igualdad con motivo del Día Internacional contra la Violencia hacia las Mujeres vuelve a trabajar de forma intensa en prácticamente un mes de actividades de visibilidad y concienciación ha que vienen a reforzar su trabajo anual y hacer más presente, si cabe, en nuestras calles el gran problema social que estamos padeciendo como es el maltrato y la violencia hacia las mujeres

CONSULTA AQUÍ EL PROGRAMA COMPLETO DE ACTIVIDADES. HAZ CLIC EN ESTE ENLACE. PROGRAMA DÍA INTERNACIONAL CONTRA LA VIOLENCIA HACIA LAS MUJERES

 

La Delegación de Igualdad con motivo del Día Internacional contra la Violencia hacia lasMujeres  vuelve a trabajar de forma intensa en prácticamente un mes de actividades de visibilidad y concienciación ha que vienen a reforzar su trabajo anual y hacer más presente, si cabe, en nuestras calles el gran problema social que estamos padeciendo como es el maltrato y la violencia hacia las mujeres 

 
Una lacra social que las mujeres están padeciendo y que erradica en uno de los principales pilares de cualquier sociedad como es la educación. Y es precisamente donde la Delegación de Igualdad del Ayuntamiento de Alcalá del Río vuelve a centrar gran parte de su programación.
programa de actividades.
 
Un recorrido de aulas itinerantes de coeducación cumplirán con el objetivo de informar a colectivos desde alumnos de primaria de los centros educativos, padres ymadres de las AMPAs locales, IES Ilipa Magna, profesorado de los centros educativos Alcalá del Río, San Ignacio, Esquivel y El Viar.
 
En los jóvenes se están encontrando un elevado indicadores de una violencia machista en cubierta, a través del acoso, maltrato psicológico y control a través de redes. Además completando de la celebración de jornadas dirigidas otros importantes colectivos como las Asociaciones de Mujeres Locales y los mayores, así como, para la población en general.
 
Pero no sólo queda ahí, el trabajo con los más pequeños con ciclo decuentacuentos teatralizados hace posible hablar de un tema tan complicado para ellos de una forma sencilla y casi dibujada. O su participación en la creación de una lazo humano simbólico donde nos reunimos ante un mismo mensaje.
 
Además, con la colaboración de empresarios se mantiene la gran exitosa y participativa propuesta como ha sido la creación de servilletas con lema reivindicativo “Alcalá contra la Violencia de Género” repartidas por los bares del municipio y que estoscontinúan apoyando la presencia de esta campaña municipal de sensibilización durante el mes de noviembre.
 
Te animamos a que conozcas la interesante propuesta que nos hace la Delegación de Igualdad, que ya lleva semanas desarrollándola en diferentes colectivos de nuestro municipio, y que entre todos lo tomemos como un impulso más para luchar contra este problema social cada día del año.
 

Cartel Laz Humano 23 nov

 Cartel Taller Cuenta Contigo Cartel Jornada de Autodefensa 2018 TEATRO 25 NOVIEMBRE 2018