Una extraordinaria tarde de "poesía en femenino" en Alcalá del Río

017_Poetisas_x2x.JPG

Una extraordinaria tarde de "poesía en femenino" en Alcalá del Río

10/02/2017

El teatro municipal se convertía en el escenario perfecto para una tarde donde 12 mujeres, 12 poetas de nuestra literatura volvieron a recuperar sus voces. De esta manera se inauguraba la extraordinaria exposición ?Poetisas del 27: Las Grandes Olvidadas? que podremos disfrutar hasta el próximo 28 de febrero en la Casa de la Cultura gracias a la Asociación Cultural Arteapuntas.

 Poetisas (3) Poetisas (1) El teatro municipal se convertía en el escenario perfecto para una tarde donde 12 mujeres, 12 poetas de nuestra literatura volvieron a recuperar sus voces. De esta manera se inauguraba la extraordinaria exposición “Poetisas del 27: Las Grandes Olvidadas” que podremos disfrutar hasta el próximo 28 de febrero en la Casa de la Cultura gracias a la Asociación Cultural Arteapuntas.

De la mano de Lourdes García Barros daba comienzo este entrañable encuentro, que como bien definía Lourdes, su principal objetivo ha sido un compromiso para hacer visibles las vidas de estas doce  mujeres e incluirlas en nuestra historia y en nuestras vidas.
 
Miembros de la Asociación y del Club de Lectura local quisieron poner su voz a poemas de estas importantes literarias, descubriendo a los asistentes pinceladas llena de sentimiento y esencia de estas autoras. 
 
No pudo tener mejor cierre este acto de inauguración de la exposición, con la presencia de la escritora Eva Díaz Pérez, columnista de opinión en el diario El Mundo, y galardona con el premio de periodismo Ciudad de Huelva (1999) y en los años 2003 y 2004 fue finalista del Premio Nacional de Periodismo Francisco Valdés.
 
Bajo el título de “Heroínas en la edad de plata”, la reconocida escritora nos traía al presente la historia y vida de las poetisas del 27 sobre las que se han echado paletadas y paletadas de olvido.  
La Delegación de Cultura y Arteapuntas nos invitan a visitar la exposición con motivo del XXX Aniversario de la Biblioteca Pública Municipal, y conocer a mujeres como Cristiana de Arteaga Falguera, María Cegarra Salcedo, Ernestina de Champourcin, Rosa Chacel Arimón, Lucía Sánchez Saornil, Josefina de la Torre Millares, Carmen Conde Abellán, Josefina Tomo Arregui, Pilar de Valderrama Alday, Concha Méndez Cuesta, Marino Romero Serrano y María Cegarra Salcedo.
 
 
Poetisas (2)