Una feria de buenos y grandes momentos

137_prix.jpg

Una feria de buenos y grandes momentos

13/09/2016

Para todos aquellos y aquellas que han podido disfrutar de unos días de feria sería difícil que cada uno de ellos se quedarán con buen momento. Porque no es de otra cosa, lo que nos lleva a la celebración de nuestra fiestas patronales cada año en nuestro municipio. Desde que el nuevo alumbrado engalanara aún más el preparado recinto ferial, durante cinco día Alcalá del Río ha podido ofrecer a alcalareños y visitantes sus días de feria, muestra constante de su cultura, idiosincrasia y tradición.

mayores Para todos aquellos y aquellas que han podido disfrutar de unos días de feria sería difícil que cada uno de ellos se quedarán con buen momento. Porque no es de otra cosa, lo que nos lleva a la celebración de nuestra fiestas patronales cada año en nuestromunicipio. 

Desde que el nuevo alumbrado engalanara aún más el preparado recinto ferial, durante cinco día Alcalá del Río ha podido ofrecer a alcalareños y visitantes sus días de feria, muestra constante de su cultura, idiosincrasia y tradición.
 
Un real que abría sus puertas con una importante modificación en la distribución de sus casetas. Durante los meses de verano, desde el Ayuntamiento, se ha llevado a cabo el ajuste y reorganización del recinto ferial, trasladando cinco casetas a la calle de entrada. Decisión y proyecto que ha tenido una gran aceptación y ha mejorado con creces la funcionalidad y vitalidad del real, que lo adapta a la realidad del mismo.
 
Eventos como la Cena de Mayores , donde se ha vuelto a superar sus indicadores de participación con más de 400 mayores. Una noche de jueves de feria que se hace especial para ellos, un día de reconocimiento y homenaje para ellos como pilares y ejemplos fundamentales de nuestro Estado del Bienestar. En la misma celebración, todos los asistentes disfrutaron con gran expectación y entrega del concierto de Jonás Campos, quien supo desde un primer momento ganarse a su público.
 
El Viernes de Feria, celebrábamos la festividad local en el Día de la onomástica de Ntro. Patrón San Gregorio deOsset. Una mañana de función religiosa en su honor nos reunía en la Iglesia Parroquial Sta. Mª de la Asunción, para la llegada de la noche realizar su salida procesional por las calles alcalareñas de vuelta a su capilla.
 
En la misma tarde una gran novedad en el programa de feria nos hacía disfrutar con el mejor de los ambientes en el Grand Prix en la Plaza de Toros de Alcalá del Río. Seis equipos compuestos por grupos de alcalareños y alcalareñas competían eningeniosas pruebas que garantizaban las risas de participantes y espectadores. Una gran acogida que tuvo este nuevo evento dentro del programa de feria 2016.
 
La jornada del Sábado de feria hizo su hueco para los más pequeños con una novedosa gala infantil. De la mano de la Compañía Tizzas la representación teatral-musical “Aprender jugando” ofrecía a los niños y niñas este nuevo formato que cumplía con creces los objetivos de diversión y entretenimiento dentro del recinto feria. Tarde que compartían con la fiesta de los más jóvenes en Dj Great Party en el tradicional día de Bidum.
 
La mañana del domingo acogía el Concurso del Paseo de Caballos. Con un nuevo formato con jurado previo, los jinetes irán pasando ante tribuna uno a uno paseando sus mejores galas y vestimentas. Un evento consolidado en nuestro real, pero que apuesta por nuevas formas que le permitan seguir creciendo. Una nueva apuesta de la Delegación de Fiestas quien daba los cinco primeros premios en productos hípicos, y que ha contado con la estimable colaboración de la Caseta La Espuela y Guarnicionería Maestranza.
 
Además, de hacer la entrega de premios de l Concurso de Pesca en la Caseta Las Castañuelas, donde concursantes y premiados recibían los cinco premios de la Delegación de Fiestas.
 
 Una plaza con dos de sus tendidos llenos esperaba la tarde taurina sobre el ruedo con un cartel que prometía estar a la altura del día. Con los feriantes fieles y casetas del real se agrupaban para despedir esta feria 2016 con la llegada de los esperados f uegos artificiales, que clausuraban de la mejor forma nuestras fiestas patronales, junto a los dos toros de fuegos que los más jóvenes y valiente quisieron enfrentarse a la entrada del real.
 
Alcalá del Río ha vuelto a vivir su semana de feria, con una programación dirigida a las diferentes edades y sectores de nuestro municipio, pero sobre todo, un programa realista y acorde a la situación socioeconómica.
 
La Feria y Fiestas patronales en honor de Ntro. Patrón San Gregorio de Osset seguirá estando presente en ala agenda cultural de Alcalá del Río, y que con el esfuerzo y colaboración de tod@s, seguirá creciendo y ofreciendo esta tradición alcalareña tanto a vecinos como visitantes. 
 
concurso caballos prix pregon novillada gala infantil alumbrado pesca futbol