Compras

Página Informativa

Salud y consumo

#consumo #salud

La salud es el pilar básico de una sociedad desarrollada y da opciones a los ciudadanos para una mayor participación y responsabilidad en los factores y acciones que tienen influencia sobre su propio bienestar físico y mental. La protección de la Salud es un derecho de todos y por ello es nuestra función contribuir a un desarrollo humano justo, mediante la promoción de la salud como objetivo social compartido y el acceso a servicios integrales y de alta calidad que satisfagan las necesidades y respondan a las expectativas de la población. Al mismo tiempo, hemos de ofrecer oportunidades de avance profesional a los prestadores, en el marco de un uso honesto, transparente y eficiente de los recursos, además de una amplia participación ciudadana.

Conscientes de ello, a través de este departamento se desarrollan actuaciones para la consecución de una mejora de la salud comunitaria en todos los colectivos implicados: niños, jóvenes, adultos y mayores a través de programas de Educación para la Salud y Salud Pública.

En relación al consumo tenemos un claro objetivo, básico de las entidades locales: velar por la protección y defensa de los ciudadanos en su faceta de consumidores y usuarios. Tenemos como meta desde esta delegación la implantación de la Oficina Municipal de Información al Consumidor que vele por garantizar los derechos de los consumidores mediante el cumplimiento de la normativa vigente y que los ciudadanos de Alcalá del Río, San Ignacio, Esquivel y El Viar gocen cada vez de un mayor conocimiento de los cauces que se ponen a su disposición en la defensa de sus derechos.

 

Elena Fernández Domínguez
Tercera Teniente Alcalde. Delegada de Fiestas, Salud, Consumo y Comercio.

Delegación de Salud y Consumo
Telf. 955 651 100
C/Real de Castilla, 1
saludyconsumo@alcaladelrio.es

 

OMIC. Oficina de Información al Consumidor
C/Juan Ramón Jiménez, 1
Todos los Lunes de 9.00 h a 14.00 h