13 de diciembre de 2017

Estamos en:

Situación actual: Inicio Actualidad Noticias Bienestar Social → Celebramos el Día Mundial sin alcohol con la comprometida c...

Noticias

Celebramos el Día Mundial sin alcohol con la comprometida colaboración del IES Ilipa Magna y de todos los gimnasios del municipio

Celebramos el Día Mundial sin alcohol con la comprometida colaboración del IES Ilipa Magna y de todos los gimnasios del municipio
16/11/2017

 En el día de ayer, 15 de noviembre, la Delegación de Bienestar del Ayuntamiento de Alcalá del Río organizaba una novedosa iniciativa para celebrar el Día Mundial sin alcohol. Una propuesta que lanzaba la Delegación para tomar conciencia y actuar frente al acutal problema sociall que muestran los elevados índices de consumo de alcohol sobre todo entre la población más joven.

Con esta premisa se ha celebrado el Día Mundial Sin Alcohol dirigida a los jóvenes de nuestro municipio contando con la colaboración del IES Ilipa Magna y la importante presencia de los cuatros gimnasios del municipio. La Concejal Delgada de Bienestar Social, Laura Antona, agradece enormemente esta colaboración e involucración y en sus propias palabras -“impecable actitud de los gimnasios locales que cuando se les presentó esta iniciativa no dudaron ni un instante en sumarse al mismo, contantdo con la presencia de sido Alcalá Kim, Vega Fitness, Escuelas Choson, y Reto Salud”-.
 
Cada uno ha participado en alguna actividad dentro de su especialidad y trabajando con los jóvenes alcalareños que se involucraron de forma extraordina y muy participativa en sus propuestas.
 
Alcalá Kim: Clases de de Cardio Kick Boxing
Vega Fitness: Dio clases de Zumba, de Crossfit y de Boxeo.
Reto Salud: Clases  de Crossfit usando el propio cuerpo como herramienta de trabajo.
Escuela Choson: Charla sobre los hábitos saludables que proporciona realizar cualquier actividad física y después ha explicado algunas artes de escape de Hapkido.
 
El proyecto municipal que trabaja sobre esta la prevención de dogres y que durante el año celebra diferentes iniciativas sobre diferentes problemáticas ( alcohol, tabaco..)  y sectores, cuenta con la fundamental presencia de la profesional Mayte Manzanares, psicóloga, y que además en esta jornada ofrecía una a los jóvenes alumnos y alumnas una charla sobre las bebidas sin alcohol y otras alternativas, ofreciendo material didáctico sobre cómo poder hacerlo.
 
De esta manera el Día Mundial Sin Alcohol quedo muy patente en un buen número de jóvenes del que pudieron aprender alternativas para su tiempo libre y de diversión.
 
IMG_3705IMG_3692
 IMG_3694IMG_3698