20 de mayo de 2019

Estamos en:

Situación actual: Inicio Actualidad Noticias Bienestar Social → Creada la Mesa de la Infancia al servicio de los niños y ni...

Noticias

Creada la Mesa de la Infancia al servicio de los niños y niñas del municipio

Creada la Mesa de la Infancia al servicio de los niños y niñas del municipio
14/03/2019

 laura#MesadelaInfancia #RefuerzoEducativo #Logopedia#AtenciónPsicomotriz  #ApoyoPsicosocial #CaixaProinfancia

CREACIÓN DE LA MESA DE LA INFANCIA AL SERVCIO DE LOS NIÑ@S DEL MUNICIPIO
 
En la mañana del lunes, 12 de marzo, tenía lugar una reunión entre el área de Bienestar Social y la coordinadora de Radio Ecca, Programa CaixaProinfancia, en la que se acuerda la creación de una "Mesa de la Infancia" de la que formarán parte: Bienestar Social, Educación y centros educativos, centro de salud, Policía Local y Radio Ecca para, trimestralmente, tratar problemática relacionada con la infancia del municipio.
 
El Programa Caixa Proinfancia se viene desarrollando en Alcalá del Río desde hace 12 años y gracias a los buenos resultados obtenidos en años anteriores, para este 2019 se plantea ampliar la oferta de proyectos con un nuevo Proyecto de Ocio para menores de entre 10 y 12 años y un novedoso Proyecto Materno infantil dirigido a madres con bebés. 
 
Estos proyectos se añadirán a los ya existentes de Refuerzo educativo en CEIPs e IES, servicio de Logopedia, servicio de Atención psicomotriz, Apoyo psicosocial, colonia urbana y campamentos de verano. 
 
Es una clara apuesta de Caixa Proinfancia por los menores derivados desde el área de Bienestar Social de Alcalá del Río y por sus familias.