10 de abril de 2020

Estamos en:

Situación actual: Inicio Actualidad Noticias Bienestar Social → Habilitado un Teléfono Solidario para atender a personas m...

Noticias

Habilitado un Teléfono Solidario para atender a personas mayore

Habilitado un Teléfono Solidario para atender a personas mayore
19/03/2020

El Ayuntamiento de Alcalá del Río, a través de su Delegación de Bienestar Social y su Delegación de Mayores en colaboración, a través de sus Diputaciones de Caridad, con la Hdad. de la Vera-Cruz y la Hdad. de La Soledad pone a disposición de la ciudadanía un Teléfono Solidario creado gracias a una Red de Voluntariado.

Aunque la Delegación de Bienestar Social, dispone de una base de datos actualizada de quienes precisan ayuda a domicilio, es necesaria la colaboración de los vecinos y vecinas que tengan conocimiento de CASOS NO IDENTIFICADOS por el personal técnico y que puedan requerir apoyo especial en el período de confinamiento temporal que estamos viviendo por la contención de la propagación del Coronavirus COVID-19.

Estas personas, al ser el colectivo más vulnerable, pueden necesitar ayuda para realizar tareas como la compra de alimentos, recados varios o tirar la basura. Un gesto sencillo que se ha convertido estos días en una hazaña.

Por todo esto, la Delegación de Bienestar Social y la Delegación de Mayores, en colaboración con la Hdad de la Vera-Cruz y la Hdad de La Soledad ruegan que, si estás sol@ o si conoces algún caso que pudiera necesitar ayuda, lo comuniques a uno de los teléfonos que están habilitados para ello. 
El horario será de lunes a viernes, de 9 a 14 horas.

Juntos, acabaremos con el virus

89995201_2575016672761756_3781452184227414016_n