28 de mayo de 2020

Estamos en:

Situación actual: Inicio Actualidad Noticias Bienestar Social → Equipos de Protección para Auxiliares de Atención a Domicil...

Noticias

Equipos de Protección para Auxiliares de Atención a Domicilio y personas de Bienestar Social

Equipos de Protección para Auxiliares de Atención a Domicilio y personas de Bienestar Social
24/04/2020

 En la Delegación de Bienestar Social, estos días, se prepara la nueva entrega de paquetes de mascarillas para nuestros y nuestras Auxiliares de Atención a Domicilio así como para el personal administrativo y otros servicios del área. Reparto que se realizará este lunes 27 de abril.

Así se ha venido haciendo cada lunes alterno, desde que se decretara el Estado de Alarma el pasado 14 de marzo, contando las primeras semanas con recursos propios y luego reforzando el servicio con las aportaciones de mascarillas enviadas desde Diputación Provincial de Sevilla y Junta de Andalucía.
 
Tras adoptar la difícil medida de establecer unos servicios mínimos en Atención a Domicilio en la primera semana de confinamiento; medida cuyo objetivo era doble. Por un lado proteger a nuestros trabajadores velando al mismo tiempo por un colectivo tan vulnerable como es el los dependientes. 
 
La seguridad de ambos siempre ha estado presente. Diariamente, además, los trabajadores son abastecidos con otras protecciones como guantes o la entrega, este lunes 20 de abril, de gafas protectoras.
 
Desde aquí también queremos hacer llegar nuestro agradecimiento a la empresa SOLUCIÓN EDUCA por su donación de 100 matrículas gratuitas para un curso on-line sobre RIESGOS LABORALES especializado en COVID-19. 
 
Desde la Delegación de Bienestar Social se han realizado las gestiones necesarias para que, tanto las trabajadoras de atención a Domicilio, así como personal de la Delegación de Infraestructuras y Mantenimiento que estuvieran interesados, puedan acceder a esta formación y que de momento está teniendo un alto índice de participación.
 
Cualquier esfuerzo es poco para y por nuestros trabajadores que cada día desempeñan su trabajo, siendo ahora más esenciales que nunca.
 
94177378_2606943132902443_5301934236951904256_o