20 de julio de 2019

Estamos en:

Situación actual: Inicio Actualidad Noticias Formación y empleo → Comienzan las contrataciones de los nuevos programas de emp...

Noticias

Comienzan las contrataciones de los nuevos programas de empleo

Comienzan las contrataciones de los nuevos programas de empleo
15/03/2019

 

porgrama emplea2En el día de ayer jueves, se han incorporado los primeros trabajadores contratados a través de los programas de Empleo de la Iniciativa Cooperación Local dentro del Marco del Programa de fomento  de Empleo industrial  y Medidas de Inserción  Laboral en Andalucía financiado por el Fondo Social Europeo y la Junta de Andalucía.
 
Este nuevo programa tiene una duración de un año y una inversión de 686.621,36 € repartidos en 76 contratos con una duración comprendida entre los seis meses y los doce meses, además este programa financia la contratación durante trece meses de dos personas Técnicas de Inserción.
 
Como informábamos hace unos meses, este programa se fragmenta en tres líneas de actuación en función de la edad de las personas beneficiarias del mismo:
 
Emple@joven:
 
Los destinatarios son jóvenes con edad comprendida entre los 18 y 29 años, demandante de empleo no ocupados e inscritos en el fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil.
En esta línea se celebrarán 29 contratos con una duración comprendida entre los seis y nueve meses.
 
Emple@30
 
Los destinatarios deben tener una edad comprendida entre los 30 y 44 años (ambos inclusive) y ser demandante de empleo no ocupados.
Se celebrarán 16 contratos con una duración comprendida entre los seis y doce meses.
 
Emple@45
 
Personas mayores de 44 años, parados de larga duración.
Se formalizarán 31 contratos con una duración comprendida entre los seis y siete meses.
 

En los próximos días, continuaremos presentando oferta de empleo al SAE para poder realizar nuevas contrataciones, contrataciones que se irán haciendo de forma paulatina hasta el próximo mes de septiembre. El objetivo de nuestro Ayuntamiento es ofrecer más oportunidades a nuestros vecinos, motivo por el cual no se formalizan todos los contratos a la vez.

porgrama emplea1porgrama emplea3