9 de diciembre de 2019

Estamos en:

Situación actual: Inicio Actualidad Noticias Medio ambiente y agricultura → Nueva campaña de desinsectación preventiva a los cambios pr...

Noticias

Nueva campaña de desinsectación preventiva a los cambios primaverales

Nueva campaña de desinsectación preventiva a los cambios primaverales
06/04/2017

 Desde la Delegación de Medio Ambiente del Ayuntamiento se ha  iniciado la campaña de desinsectación que forma parte del programa anual y que se lleva a cabo en la red pública de saneamiento del municipio, con el objetivo de prevenir posibles plagas de los molestos insectos, como las cucarachas con la llegada de las primeras altas temperaturas y de forma preventiva a la proximidad del periodo estival.

Desde finales del mes de marzo se ha comenzado a aplicarse  y continuará hasta las mediados del mes de abril en los cuatros núcleos de población del municipio,  realizándose trabajos de desinsectación y desratización que consisten en pulverizar con un insecticida la red de alcantarillado de aguas residuales y pluviales.
 
Una vez finalizada esta primera fase, se iniciará la segunda que se desarrollará a lo largo del mes de junio y que consistirá en repetir el procedimiento en el casco urbano, para que la campaña sea más efectiva, y en repasar aquellos espacios donde se da una mayor presencia de estos insectos.
 
En función de los resultados obtenidos en esta nueva campaña y de los datos acumulados de campañas realizadas en años anteriores, se repite el tratamiento hasta conseguir la mayor eficacia y mejores resultados en esta acción preventiva de cara a la época de verano. 
 
 

campaña fumigación (2)

 
campaña fumigación (1)campaña fumigación (3)