23 de abril de 2018

Estamos en:

Situación actual: Inicio Ayuntamiento Identidad corporativa → Heráldica

Heráldica

 

0001 Escudo a Color del Ayuntamiento de Alcalá del RíoESCUDO DEL MUNICIPIO
 
Descripción:  En campo de gules: el rey San Fernando , vestido de azul y plata, coronado de oro, sobre un trono también de oro, esgrimiendo espada alta, de plata y encabada de oro, en la diestra, y sosteniendo un mundo de azur en la siniestra, acompañado de los Santos Isidoro y Leandro revestidos de pontifical, todo ello sobre estrado de plata. Campaña de azul: cargada en jefe del anagrama NO-DO, de plata, y de un pez también de plata y una espiga de oro, en punta y puestos en orla. Bordura de de oro cargada de la inscripción 'CALLE, GUARDA Y COLLACIÓN DE SEVILLA', de sable. Al timbre: Corona Real Abierta
Significado: El escudo de Alcalá del Río, tiene la peculiaridad de ser el mismo escudo de Sevilla capital, con el añadido de la bordura y el pez y la espiga que provienen de las monedas acuñadas en la romana Ilipa Magna, actual Alcalá del Río.
Este escudo no se ha aprobado debido a que la Real Academia de Córdoba de Ciencias, Bellas Letras y Nobles Artes, que en sesión de 16 de abril de 1998 acordó dejar en suspenso el informe de las propuestas de escudo, bandera y sello hasta conocer el parecer de la ciudad de Sevilla. Se viene utilizando un diseño muy similar desde finales del siglo XVII. Alcalá del Río también utiliza como símbolo propio el NO8DO de Sevilla en sus sellos municipales.
 
 
BANDERA DEL MUNICIPIO
 
Descripción: La bandera consta de dos franjas horizontales iguales, azul la superior y blanca la inferior.
Aprobada: Adoptada por el Ayuntamiento el 16 de diciembre de 1997. Expediente caducado por Resolución de 5 de octubre de 1999 de la Dirección General de Administración Local de la Junta de Andalucía (BOJA 7/12/1999)
 
Bandera de Alcalá del Río

 

Este contenido ha sido valorado

  • A 442 personas no les gusta este contenido.
  • A 458 personas les gusta este contenido.