21 de junio Día Mundial de la ELA

202383728_2946932318903521_1738601166370245488_n

21 de junio Día Mundial de la ELA

21/06/2021

Nuestro Ayuntamiento se ilumina de verde con motivo de la celebración del Día Mundial de la ELA.

La ELA (Esclerosis Lateral Amiotrófica) probablemente sea una de las enfermedades más devastadoras a las que se puede enfrentar cualquier persona y cualquier familia.
Es una enfermedad del sistema nervioso central, caracterizada por una degeneración progresiva de las neuronas motoras en la corteza cerebral (neuronas motoras superiores), tronco del encéfalo y médula espinal (neuronas motoras inferiores). La consecuencia es una debilidad muscular que puede avanzar hasta la parálisis, extendiéndose de unas regiones corporales a otras. Amenaza la autonomía motora, la comunicación oral, la deglución y la respiración, aunque se mantienen intactos los sentidos, el intelecto y los músculos de los ojos. El paciente necesita cada vez más ayuda para realizar las actividades de la vida diaria, volviéndose más dependiente.
 
Desde el Ayuntamiento de Alcalá del Río, municipio que por desgracia ha conocido las consecuencias de esta enfermedad, nos sumamos a esta iniciativa que tiene como objetivo dar visibilidad a los afectados por esta enfermedad, recaudar fondos para mejorar la calidad de vida de los pacientes y familiares y, sobre todo, mantener viva la búsqueda de la causa, el tratamiento y la cura de la ELA.