24 de abril, XXIII Día Metropolitano de la Bicicleta

diametropolitano

24 de abril, XXIII Día Metropolitano de la Bicicleta

22/04/2022

Únete junto al Club Ciclista Al-kalat a las 11:30 en la Plaza de España con llegada a la 13:00 al Parque del Alamillo (Sevilla)

dia bici

La XXIII edición del Día Metropolitano de la Bici de Sevilla recorrerá el próximo domingo 24 de abril un total de 15 poblaciones en demanda de una red metropolitana de carriles-bici y de una mejor conservación de los arcenes y laterales de las carreteras.

Ese día decenas de marchas ciclistas convergerán en el Parque del Alamillo de Sevilla para reclamar, entre otras infraestructuras, una red de carriles-bici metropolitana, con senderos peatonales asociados, que garantice una movilidad ciclista y peatonal segura por toda el Área Metropolitana de Sevilla.

El Día Metropolitano de la Bici está organizado por la «Plataforma Carril Bici Metropolitano», una plataforma ciudadana que engloba a clubes ciclistas y deportivos, así como a colectivos ecologistas, vecinales y de todo tipo, junto con personas individuales en pos del objetivo común de conseguir una movilidad más sostenible y saludable en el Área Metropolitana de Sevilla.

En nuestro municipio, el Club Ciclista Al-kalat, participará en la marcha, junto a compañeros de Villaverde del Río que se unan en nuestro pueblo, realizando la ruta hasta terminar en el Parque Alamillo, punto final del encuentro.

Salida 11.30 horas Plaza de España, Pasaje Real, Presa, Carretera Antigua, A-8002. A las 11.50 horas, llegada a La Rinconada rotonda Calle Industria, Carril Bici, Cruce A-8004, Carril Bici, Cruce A-8003, Carril Bici. A las 12.40 horas Cruce SE-20,  Sevilla Av. Biología, Av. San Jerónimo,  Rotonda Olímpica. A la 13.00 horas Parque Alamillo.

Únete junto al Club Ciclista alcalareño  en demanda de una Red Metropolitana de Carriles Bici