AMAMA y Alcalá del Río comprometidos en la lucha contra el cáncer de mama

reuama

AMAMA y Alcalá del Río comprometidos en la lucha contra el cáncer de mama

08/11/2021

Asociación y Ayuntamiento acuerdan vías de colaboración conjuntas y fijan nueva fecha para la II Marcha Solidaria Contra el Cáncer de Mama

La delegada de Salud, Elena Fernández, la delegada de Igualdad, Mª Goretti García y la delegada de Bienestar Social, Esperanza Bravo, se reunían el pasado martes 3 de noviembre con representantes de la asociación AMAMA, entre las que se encontraban Ángela Clavero, su presidenta, Loli Tudela, su vicepresidenta y Pepa Rodríguez, su tesorera, así como con Isabel Arco y Tina García, vecinas de nuestro municipio y representantes en este tema, para retomar las vías de colaboración que quedaron paralizadas el pasado 2020 por la situación de pandemia que sufrimos.

Desde el Ayuntamiento existe un compromiso formal de cooperación con la entidad AMAMA que se verá reflejado en distintos proyectos pendientes de llevar a cabo como la ya citada II Marcha Solidaria Contra el Cáncer de Mama, que tendrá lugar el domingo 16 de enero de 2022. El evento dará comienzo en la Plaza de España y culminará en la Caseta Municipal y los beneficios que se obtengan en este día irán destinados íntegramente a la asociación AMAMA.

Para ello, se pedirá la colaboración de los diferentes comercios y entidades de nuestro municipio, como ya ocurriese en la anterior marcha de 2019.

Como novedad este año, se harán unas camisetas (con un precio de 5 €) que podrán ser encargadas, desde mañana mismo, cada martes y jueves de 17 a 19 horas en la Delegación de Bienestar Social (C/Real de Castilla) previo tallaje que podrá realizarse in situ.

Desde el Ayuntamiento animamos a participar en este evento a todos los vecinos y vecinas para que el nombre de nuestro municipio, una vez más, sea sinónimo de solidaridad.