Adjudicada la obra de reparación del Mirador de la Plaza de España

plazaespaña

Adjudicada la obra de reparación del Mirador de la Plaza de España

Las obras, que darán comienzo previsiblemente en el mes de enero y tendrán un período de ejecución de veinte semanas, serán efectuadas por la empresa Sitesur Cimentaciones S.L

El 22 de julio del pasado 2021 se aprobó en Pleno el proyecto de reparación del Mirador de la Plaza de España incluido en el Programa de Cooperación en Inversiones y Servicios (PCIS) de la Diputación de Sevilla. Se trata de una obra que mejorará el mirador y escaleras de acceso de la emblemática Plaza de España dotándola de mayor seguridad.

El proyecto consiste en demoler el mirador y escaleras existentes y sustituirlos por una nueva estructura de hormigón armado sustentado sobre cimentación de encepado con micropilotes. Se aprovechará la actuación para realizar un nuevo mirador con un trazado curvo mayor del actual y a la misma cota que el resto de la plaza, ya que el que existe en la actualidad está a cota inferior. La escalera, se ejecutará sobre encepado de hormigón armado y el muro de contención de parte del talud, ejecutado con ladrillo perforado, se sustituirá por un muro de hormigón armado sobre cimentación de zapata. El proyecto se completa con una repavimentación de la zona afectada por la obra, la colocación de una nueva baranda de forja con acabado en acero inoxidable artística y un banco corrido a lo largo de todo el trazado del mirador.

A esto se le añade una serie de mejoras como son nueva iluminación artística tanto en el muro de contención como en las escaleras y tematización de la zona con texturas y materiales recreando una antigua muralla.

La obra, con un presupuesto inicial de 304.290 € será llevada a cabo por la empresa Sitesur Cimentaciones SL encargada, además, de la ampliación del Puente del Quinto Centenario de Sevilla.

La gran envergadura de la obra consistirá en el micropilotaje de la misma para garantizar la zona de mayor seguridad y estabilidad.

Estas mejoras en las condiciones de la plaza principal del municipio redundará en una mejor puesta en valor del potencial paisajístico de la zona, de su disfrute por parte de sus vecinos así como de sus visitantes, redundando en una activación turística y económica en el sector comercial y de servicios.