Adjudicada la obra para la sustitución del Colector General de Aguas de la Calle Costa de Sol que acabará con el problema de inundaciones de esta importante zona

0055_Calle_Costa_del_Sol.JPG

Adjudicada la obra para la sustitución del Colector General de Aguas de la Calle Costa de Sol que acabará con el problema de inundaciones de esta importante zona

Cerrada la obra civil correspondiente al Proyecto de Sustitución del Colector General de aguas de la C/Costa de Sol en el tramo comprendido entre la C/Vicente Aleixandre y cruce con la C/Costa del Sol (calle del Mercadona) que solucionará definitivamente los problemas de inundaciones.

   Cerrada la obra civil correspondiente al Proyecto de Sustitución del Colector General de aguas de la C/Costa de Sol en el tramo comprendido entre la C/Vicente Aleixandre y cruce con la C/Costa del Sol (calle del Mercadona) que solucionará definitivamente los problemas de inundaciones.

   A expensas de la firma con el Consejero Delegado, este proyecto ha sido licitado y adjudicado con un plazo de ejecución de 2 meses y medio. De esta manera se pretende dar fin al problema de inundaciones en esta zona que se producen tras la descarga de fuertes tormentas, como ocurrió el pasado 2 de noviembre. Un problema causado por la desviación del colector realizada hace unos años, no solventado anteriormente y que viene provocando este serio problema para todos los vecinos. Calle Costa del Sol
 
    Ante tal situación el pasado mes de noviembre, el Alcalde de Alcalá del Río, Antonio Campos, se comprometía en primera línea con los vecinos a buscar con EMASESA (responsable de las aguas residuales) una solución definitiva a este problema de más de tres años y que fue a consecuencia de la modificación de la trayectoria de la tubería de aguas residuales y no solventado tras el arreglo de canalización y asfaltado que se realizó en la misma calle.
 
   En el mismo mes, 9 de noviembre, se realizaba una pequeña obra para la creación de un nuevo aliviadero para reducir los efectos y minimizar los daños inmediatos que una nueva tormenta pudiera provocar de formainmediata. 
 
   Tras trabajos de estudio, reuniones, visitas “in situ” con Técnicos de Emasesa se consigue culminar la gestión con la realización de este proyecto y solventar de forma organizada este gran problema que afecta a numerosas vecinos y a una zona de importante afluencia comercial.