"Alcalá limpia también depende de ti", Campaña Municipal sobre Tenencia Responsable de Animales

010_PARQUE_DE_MASCOTAS_x1x.jpg

"Alcalá limpia también depende de ti", Campaña Municipal sobre Tenencia Responsable de Animales

25/01/2016

La Delegación de Medio Ambiente pone en marcha diferentes acciones que se engloban dentro de esta novedosa Campaña Municipal sobre Tenencia Responsable de Animales. Los objetivos de esta campaña son garantizar la convivencia entre los propietarios de los animales de compañía y el resto de ciudadanos.

PARQUE DE MASCOTAS (1) PARQUE DE MASCOTAS (2) La Delegación de Medio Ambiente pone en marcha diferentes acciones que se engloban dentro de esta novedosa Campaña Municipal sobre Tenencia Responsable de Animales. Los objetivos de esta campañason garantizar la convivencia entre los propietarios de los animales de compañía y el resto de ciudadanos.

 
La campaña, bajo el lema "Alcalá limpia también depende de ti", tiene carácter transversal y cuenta con la participación de los departamentos municipales de Salud, Infraestructuras y Policía Local. Los objetivos concretos de la campaña son: favorecer las calles limpias, evitar posibles molestias a otros ciudadanos y garantizar el respeto a las ordenanzas.
 
 
PARQUES PARA MASCOTAS
 
Además en el día dehoy ha comenzado la instalación del primer “Espacio habilitado para mascotas”,  propuesta elevada el pleno por el Partido Popular y aprobada por todos los grupos que conforman el pleno PSOE, IU, PP y PA.  La instalación de los dos primeros contemplados serán en las zonas de Bda. Balcones de Guadalquivir y Parque La Cruz Blanca. Un espacio amplio, donde puedan correr, jugar y socializarse con otros perros. Una zona vallada donde para asegurar la seguridad de los animales, con punto de agua, arenero, etc. con la correspondiente señaléticaregulardora. 
 
 
INSTALACIÓN Y REPARTO DE DISPENSADORES DE BOLSAS
 
En los próximos días la Delegación de Medio Ambiente en coordinación con los 3 Centros Veterinarios de nuestra localidad procederán al reparto gratuito de dispensadores de bolsas para la recogida de heces, así como, la colocación de 25 Dispensadores Fijos repartidos por las diferentes zonas verdes del municipio.
En este sentido, el Concejal de Medio Ambiente, Salvador Carrión, ha afirmado que "queremos reducir el número de quejas que nos hacen llegar desde los diferentes barrios sobre el incivismo que muestran algunos propietarios de perros.
 
Se trata de explicar y recordar a la ciudadanía los derechos y también los deberes que hay que cumplir cuando se tiene un perro, porque el espacio público es de todos y hay que ser conscientes de que algunas conductas pueden perjudicar el resto de ciudadanos. Por esta razón, pretendemos sensibilizar a todos los propietarios la importancia de su cuidado y, al mismo tiempo, evitar molestias a los vecinos.

Esta campaña ha contado con la importante colaboración de los tres centros veterinarios del municipio como son Centro Veterinario La Ardila-Alcalá, Centro Veterinario y Peluquería canina Fulyve y Centro Veterinario Alcalá. Los propios centros implicados en eta novedosa iniciativa harán su reparto propio de dispensadores contribuyendo a la sensibilización y concienciación de esta problemática en nuestras víaspúblicas. 
  
 
 
También cabe recordar la normativa municipal (disponible en www.alcaladelrio.es ) sobre la tenencia de animales. Algunos artículosimportantes nos indican que los animales de compañía se deben llevar siempre atados y con bozal si es peligroso o se considera que es más seguro. Asimismo, siempre recoger las deposiciones del animal, evitar que beba directamente de las fuentes destinadas a las personas y que entre en las zonas de juegos infantiles o áreas de césped. Los perros potencialmente peligrosos deben disponer de licencia municipal para su tenencia.
 
 
 
Campña Municipal sobre Tenencia Responsable de Animales
 
Alcalá limpia también depende de ti