Alcaldes y representantes públicos en favor de la atención primaria y salud pública

salud (2)

Alcaldes y representantes públicos en favor de la atención primaria y salud pública

30/07/2021

La convocatoria ha reunido a alcaldes y representantes públicos de municipios de La Vega, Sierra Morena y Corredor de la Plata

salud

Durante la mañana de hoy, el Alcalde de Alcalá del Río, Antonio Campos, junto a la Primera Teniente Alcalde y Delegada de Hacienda, Trinidad Ruiz, ha participado en la concentración a las puertas de la Consejería de Salud y Familias en Sevilla de la Junta de Andalucía a favor de la restauración de la atención primaria en los Centros de Salud cuyos servicios se vieron interrumpidos el pasado marzo de 2020 ante la situación de pandemia que vivimos la cual todavía no ha vuelto a su normalidad total de asistencia presencial.

En nuestro municipio no hemos sufrido el cierre del Centro de Salud pero sí hemos padecido, y aún no se ha restablecido íntegramente, los recortes de asistencia primaria en Esquivel, San Ignacio y El Viar donde continúa sin asistirse presencialmente a los usuarios.

Además de esto, el personal sanitario de nuestro centro de salud se ha visto desbordado al tener que atender las urgencias de los vecinos y vecinas de Burguillos tras la suspensión de las mismas en dicha localidad.

En palabras del Alcalde "es imprescindible recuperar la normalidad y poder blindar nuestra sanidad pública en beneficio de todos y todas como derecho universal de los ciudadanos. Somos conscientes de la situación y nuestra preocupación es la misma que cada vecino y vecina que ven como poco a poco recuperamos la normalidad en cualquier sector público y todavía no se sienten atendidos en el ámbito sanitario".