Alfabetización digital para nuestros mayores

Destripandodispositivos2

Alfabetización digital para nuestros mayores

30/12/2016

La Delegación de Bienestar Social en colaboración con el Centro Guadalinfo de Alcalá del Río se ha llevado a cabo Taller de Alfabetización Digital con mayores de nuestro municipio. Un programa que ofrece nuevas herramientas a sus participantes e impulsar el conocimiento de las personas mayores de la población en el campo de las nuevas tecnologías y facilitar su participación social

La Delegación de Bienestar Social en colaboración con el Centro Guadalinfo de Alcalá del Río se ha llevado a cabo Taller de Alfabetización Digital con mayores de nuestro municipio. Un programa que ofrece nuevas herramientas a susparticipantes e impulsar el conocimiento de las personas mayores de la población en el campo de las nuevas tecnologías y facilitar su participación social.

Como actividad complementaria, el pasado 21 de diciembre de 2016 se celebraba en el Centro Guadalinfo de Alcalá del Río la actividad Destripando Dispositivos (Guía 33 de Agora Guadalinfo). Las personas participantes son mayores del Hogar del Pensionista Ignacio Montaño de la localidad.
 
La actividad discurre principalmente con la explicación de los diferentes tipos de dispositivos existentes en la actualidad y las formas más adecuadas de uso y consumo de los mismos. Nos centramos en el despiece de un ordenador de sobremesa y las similitudes con otros dispositivos como ordenadores portátiles o smartphones.
 
Para terminar la sesión se utilizaron varios recursos a través de la web (Guías de Compra OCU) para dar una mejor visión y seguridad a la hora de adquirir los diferentes dispositivos electrónicos. En el futuro realizaremos cursos de teleformación relacionados con el mismo tema, debido a la gran aceptación de esta actividad entre las personas participantes.
 
 

Destripandodispositivos2

GuiasDeConsumo