"Ama con orgullo" Programa con motivo del mes de la diversidad

ALCALÁ ORGULLOSA (3)

"Ama con orgullo" Programa con motivo del mes de la diversidad

17/06/2022

Nuestro municipio celebra el mes de la diversidad con una programación destinada a todos los públicos

La delegación de Igualdad del Ayuntamiento de Alcalá del Río, presenta el programa "Ama con orgullo" que combina formaciones, proyecciones, coloquios, actividades infantiles y mesa redonda.
 
La programación dio comienzo el pasado jueves 9 de junio con la firma del convenio de adhesión a la Red de Municipios Orgullosos en la que nuestro municipio se suma siendo el número 150 de toda España en hacerlo.
El próximo lunes 20 continuará con la puesta de bandera, pancarta e iluminación de la fachada del Ayuntamiento hasta el 28 de junio con motivo de la conmemoración del Día Internacional del Orgullo LGTBI.
 
El miércoles 22 de junio el programa tiene preparado un Cuentacuentos y Taller Infantil en igualdad destinado a niños y niñas de 5 a 12 años cuyas inscripciones pueden realizarse en la Biblioteca Municipal.
 
Como particular novedad el jueves 23, seguido de la proyección de un cortometraje + coloquio, se hará pública la presentación de la primera asociación alcalareña LGTBI "Urano". Una asociación que tras meses de gestiones, acuerdos y reuniones, se dará a conocer para seguir trabajando en iniciativas y propuestas que favorezcan la igualdad real de este colectivo en nuestro municipio.
 
Además de eso, el área de Igualdad continúa trabajando en la iniciativa artística que se está llevando a cabo en la Avda. de Triana con la creación de murales significativos en pro de la igualdad. En este caso, el mural representativo con motivo del mes de la diversidad será inaugurado el lunes 27 de junio, a las puertas del Día Internacional del Orgullo LGTBI.
 
Y como cierre de este amplio programa de actividades el martes 28 de junio tendrá lugar unas jornadas para adultos titulada "Eliminemos los prejuicios" desarrollada por una consultora en igualdad.
 
Las actividades serán de libre acceso hasta completar aforo.
ALCALÁ ORGULLOSA (3)