Amplia Campaña Municipal de sensibilización contra la Violencia hacía las mujeres "El amor une pero no ata"

MODIFICADO_CARTEL_PORGRAMA_COMPLETO_CAMPAxA_25_NOV.jpg

Amplia Campaña Municipal de sensibilización contra la Violencia hacía las mujeres "El amor une pero no ata"

20/11/2017

Con el objetivo de hacer más visible esta lacra social, presente aún en nuestros días, el mes de noviembre se convierte en expositor y bandera reivindicativa de este lucha. De esta manera, cada año la Delegación de Igualdad del Ayuntamiento de Alcalá del Río trabaja en la organización de un amplio programa que influya e incida en ciudadanos de diferentes edades, sectores, etc.

La Delegación de Igualdad ha preparado todo un mes dedicado a actividades y eventos en torno a la 25 de noviembre, Día Internacional contra la Violencia hacia las mujeres. Durante todo el año la Delegación cumple con creces esta labor con la atención a mujeres, información y asesoramiento, así como actividades de prevención en diferentes sectores.
 
No obstante, con el objetivo de hacer más visible esta lacra social, presente aún en nuestros días, el mes denoviembre se convierte en expositor y bandera reivindicativa de este lucha. De esta manera, cada año la Delegación de Igualdad del Ayuntamiento de Alcalá del Río trabaja en la organización de un amplio programa que influya e incida en ciudadanos de diferentes edades, sectores, etc.
 
Muy preocupados por los índices de este problema que provienen de la población más joven, donde seseñalan diferentes y sutiles formas de violencia de género difíciles de detectar para una gran número de jóvenes. En este sentido, bajo el lema “El amor une pero no ata” se han planificado el mayor bloque de actividades de trabajo en esta campaña municipal 2017.
 
Del 16 de noviembre al 5 de diciembre las Aulas Itinerantes de coeducación, trabajarán de forma excelente la igualdad, el respeto, la tolerancia y la no violencia dirigida a los alumnos de los centros de primaria en muy didácticos y entretenidos formatos. Con los jóvenes se dará a conocer la APP llamada “Detectamor” utilizando un lenguaje digital más cercano a ellos y hacer el trabajo sobre este asunto mucho más efectivo y próximo.
 
Otras interesantes actividades serán el Taller de Defensa Personal “Tú haces Igualdad” c ontando con la colaboración del Gimnasio Alcalá-Kim, o el Taller de Teatro Social “Desvelando las violencias invisibles a través del teatro”.
Secelebrará con todas las autoridades y profesionales con competencia en esta problemática social la Comisión Municipal de Coordinación contra la Violencia de Género donde se marcan las pautas de actuación/prevención y se definen anualmente los protocolos de actuación ante determinadas situaciones.
 
El mismo 24 denoviembre  con los más pequeños de los centros educativos que se trasladarán a la Plaza de España para hacer su particular manifiesto, además de un gran lazo humano con una simbólica soltada de globos. La Delegación de Igualdad invita a todos aquéllos vecinos y vecinas que se quieran sumar a esta protesta y aportar su granito de arena ante la violencia de género en estos días tan especiales donde debemos ser muchos los que tenemos que alzar la voz para acabar con esta situación.
 
Una novedosa iniciativa acorde a esta protesta y visibilizar esta problemática ha sido la creación de servilletas con lema reivindicativo “Alcalá contra la Violencia de Género” que serán repartidas por los bares del municipio” apoyando la presencia de esta campaña municipal de sensibilización durante el mes de noviembre. Finalmente además de forma diaria una cuña radiofónica se emite periódicamente desde Élite Radio (100.8 FM) colaborando con la amplia programación y útil trabajo de la Delegación de Igualdad para esta importante campaña, donde cada año intenta superarse y ampliar sus posibilidades que surtan efecto en el aprendizaje y concienciación de esta violencia presenta aún en nuestrasociedad.  
 
 
 
 
MODIFICADO CARTEL PORGRAMA COMPLETO_CAMPAÑA 25 NOV Cartel Taller de Teatro Cartel Jornada de Autodefensa
 
 
 
 Cartel Cuentacuentos Contamos en Igualdad