Andrés Alfonso Quiles pregonero 2014 de las fiestas patronales de Alcalá del Río

174_andres_alfonso.jpg

Andrés Alfonso Quiles pregonero 2014 de las fiestas patronales de Alcalá del Río

21/08/2014

Como cada año se acercan las fechas de celebración de nuestra feria y fiestas patronales en honor a San Gregorio de Osset, no obstante, como viene siendo tradicional su puerta de entrada se sitúa en la noche de Pregón de Feria.

andres alfonso Como cada año se acercan las fechas de celebración de nuestra feria y fiestas patronales en honor a San Gregorio de Osset, no obstante, como viene siendo tradicional su puerta de entrada se sitúa en la noche de Pregón de Feria.

Este año, tendrá lugar el sábado 6 de septiembre, donde todo se encontrará preparado para recibir en el mejor de los ambientes alcalareños a nuestro pregonero 2014. Tal privilegio ostenta en este ocasión sobre Andrés Alfonso Quiles, el cual será presentado por Mª Lourdes García Barros, pergonera 2013.

Andrés aunque nacido en Sevilla se siente alcalareño de sentimiento, vivencias, alma y corazón y así lo demuestra en su quehacer diario. Licenciado en Derecho, comparte su profesión con sus grandes pasiones como el mundo cofrade y taurino, todo ello le lleva a su perfil de fotógrafo; dirige revista de música de Semana Santa, además de realizar y presentar dos programas como “Pasión por la Semana Santa” y “El Pasodoble” en Élite Radio. Persona dinámica y entregada por lo que le gusta y que definen bien a nuestro pregonero.
 

“El mayor orgullo, privilegio y reto de mi vida”

 ¿Ilusionado con ser el pregonero de la Feria de Alcalá del Río?

Muchísimo. Soy una amante de mi pueblo sin ser natal, pero ha sido el lugar de mis padres, de toda mi familia y el lugar que ha marcado toda mi vida desde mi infancia. Todo ello, hace que sea un orgullo poder dar el pregón de nuestras fiestas patronales. Es algo que quedará para siempre en la historia alcalareña así como formará parte de mí para siempre.

¿Qué fue lo primero que pensó cuando se lo comunicaron?
 
Lo que no pensé ni por un segundo es en decir que no. Los nervios y la ilusión me embargaron instantáneamente. Personalmente, es el mayor reto y más importante al que me enfrento. La responsabilidad es enorme. Aunque algunos puedan pensar que soy joven para ello, haré todo por estar a la altura que este evento merece y exige.
 
 
¿Por dónde nos llevará el pregón de este año?
 

 Entre Sevilla y Alcalá. Seguramente plasmará vivencias y recuerdos. Mis raíces alcalareñas unidas indudablemente a su Semana Santa que siempre he vivido de una forma especial teniendo madre soleana y padrecrucero. Además, no dejaré pasar la ocasión de traer al presente su tradición taurina, unida en estos días a la reciente creación de la nueva peña taurina así como a la cercanía de que Alcalá del Río vuelva a disfrutar de su Plaza de Toros.


¿Qué diría a los alcalareños para esta feria 2014?
 
Para mí la feria de Alcalá la defino en una corta frase “Hay que ir”, bien sean todos los día o simplemente un rato, lo que se pueda. Es una feria con su distinción propia gracias al sentir y ser de losalcalareños. 
 
 
Entrevista al Pregonero 2014, Andrés AlfonsoQuiles. 
 
 
Cartel Pregón Feria 2014_web