Antonio Campos nombrado Alcalde de Alcalá del Río

Investidura_x1x.JPG

Antonio Campos nombrado Alcalde de Alcalá del Río

15/06/2015

Antonio Campos, era nombrado nuevo Alcalde de Alcalá del Río, como candidato de la lista más votada en las Elecciones Locales de mayo. El Candidato socialista consigue ser reelegido para esta nueva legislatura 2015-2019 gracias al respaldo mayoritario en las urnas con un total de 2.920 votos y que le permite un nuevo Gobierno en minoría simple.

Investidura (1) En la mañana del sábado, 13 de junio, Alcalá del Río a igual que el resto de municipios españoles vivían unos de los días más importantes del año y que definen el transcurso municipal durante los próximos cuatro años.

A las doce de la mañana la Casa de la Cultura acogía el Pleno de Investidura donde sería elegido el nuevo Alcalde de Alcalá del Río. Reunidos todos los grupos políticos que obtuvieron representación tras los resultados electorales del pasado 24 de mayo 2015, daba comienzo el acto oficiado por la Secretaria del Ayuntamiento, Dña. Ana María García Ortega.
 
Como marca la organización del pleno, en primer lugar los representantes municipales de forma individual tomarían el cargo de Concejal ante la Constitución Española, formando así la nueva Corporación Municipal compuesta por un total de 17 de Concejales formados por 8 Concejales del PSOE, 6 Concejales de IU, 2 Concejales del PP y 1 Concejal del PA.
 
Tras ello y como momento más esperado, se pasaría a la presentación de Candidatos ala Alcaldía y votación a mano alzada para la elección del nuevo Alcalde del municipio. Antonio Campos Ruiz del PSOE Alcalá del Río, único candidato presentado, obtuvo el respaldo de los ocho concejales socialistas, la abstención del Concejal del Partido Andalucista, y los votos en contra de los dos Concejales del Partido Popular y los seis de Izquierda Unida.
 
De esta manera Antonio Campos, era nombrado nuevo Alcalde de Alcalá del Río, como candidato de la lista más votada en las Elecciones Locales demayo. El Candidato socialista consigue ser reelegido para esta nueva legislatura 2015-2019 gracias al respaldo mayoritario en las urnas con un total de 2.920 votos y que le permite un nuevo Gobierno en minoría simple.
 
Antonio Campos, tomaba posesión del cargo y se dirigía entre una gran ovación a todos los presentes. En sus primeras palabras, el recién elegido Alcaldeagradeció la confianza depositada tanto en su persona como en su proyecto para continuar trabajando por Alcalá del Río, San Ignacio, Esquivel y El Viar.
 
Investidura (2) Investidura (3)
 
Investidura (1)