Antonio Campos se reúne con la Delegada de Educación para exigir las actuaciones educativas pendientes

026_1reunion_delegada.jpg

Antonio Campos se reúne con la Delegada de Educación para exigir las actuaciones educativas pendientes

16/02/2016

Uno de los principales motivos de la reunión, y así lo trasladaron los ediles locales, ha sido reclamar la urgencia en la construcción de dos centros escolares de primaria en Alcalá del Río y San Ignacio, así como, la creación de un comedor escolar.

1reunion delegada 2reunion delegada

El Alcalde de Alcalá del Río, Antonio Campos, acompañado de la Concejal Delegada de Educación, Mª Esperanza Bravo, se han reunido con la nueva Delegada Provincial de Educación de la Junta de Andalucía, Francisca Asensio, para insistir sobre las necesarias actuaciones queaseguren la eficiencia de la oferta educativa del municipio, como un derecho básico de todos sus vecinos y vecinas.
 
Uno de los principales motivos de la reunión, y así lo trasladaron los ediles locales, ha sido reclamar la urgencia en laconstrucción de dos centros escolares de primaria en Alcalá del Río y San Ignacio, asícomo, la creación de comedores escolares.
 
Una petición que desde la Alcaldía ya ha sido reclamada con anterioridad en diferentes ocasiones, siendo la última el pasado mes de noviembre ante el Jefe de Ordenación Educativa, Paco García Galván.
 
Antonio Campos no dejó pasar la oportunidad sin exigir a la Delegada otras necesidades de actuación que se deben acometer de carácter urgente en diferentes centros de la localidad. Concretamente señalaba las actuaciones aprobadas en el Plan OLA, como el arreglo del muro exterior del CEIP Rafael Bravo, adecuación de los servicios en CEIP San Gregorio y la instalación de ascensor en el IES Ilipa Magna.
 
Sobre la mesa se trataron otras intervenciones que preocupan a padres y madres del municipio como es la rehabilitación del patio de infantil del CEIP Maestro Rafael Bravo. A todo ello, la Concejal Local de Educación quiso hacer también hincapié sobre la continuidad del plan bilingüe para los alumnos y alumnas que cambian de ciclo en el próximo curso escolar.
 

La responsable de Educación, Aparicio Fernández, aseguró estar de acuerdo con la prioridad y urgencia de las peticiones. Antonio Campos y la Delegada coincidieron en que a pesar de la importante inversión en los últimos cuatros años en Alcalá el Río con la construcción de dos nuevos colegios en El Viar y Esquivel, se habían solucionado situaciones insostenibles pero que había que seguir invirtiendo en el municipio para ampliar de forma satisfactoria la oferta escolar y cubrir las necesidadeseducativas.