Aprobado en pleno la revisión de precios de los contratos públicos para la realización de obras públicas

adecuacionviar

Aprobado en pleno la revisión de precios de los contratos públicos para la realización de obras públicas

Más de 500 obras públicas se han visto afectadas por el alza de los precios

La falta de suministros, la subida de costes de producción y el incremento de precios está pasando factura al sector de la construcción. Más de 500 licitaciones han quedado desiertas en España en lo que va de año debido a que los precios fijados en los pliegos están muy por debajo de la realidad del mercado, puesto que no recogen el alza del coste de las materias primas. Otros se han visto paralizados a la espera de que se revisaran los precios.

En nuestro municipio, la obra de arreglo y adecuación del mirador de la Plaza de España se encuentra en estos momentos paralizada, debido a esta situación, a petición de la empresa adjudicataria, al igual que la Sala de Estudios ubicada en Calle Sierra Maestra.

Además de eso pero por el mismo motivo, han quedado desiertos los pliegos publicados para la construcción de Nave de usos múltiples en el recinto ferial de El Viar y la construcción de un nuevo Consultorio Médico en San Ignacio del Viar. Actualmente estos proyectos están en Diputación, para su aprobación, tras la revisión que se le ha hecho desde el Ayuntamiento. Una vez se aprueben volverán a ser licitados.

Sí se encuentra actualmente ejecutándose las obras de adecuación del Centro Cívico de El Viar (la imagen que encabeza esta noticia corresponde a la misma), la actuación del Parque de Esquivel y en breves días comenzará la obra del solar para riego en Huerta del Rey.

Desde el Ayuntamiento, preocupados por esta situación y la paralización de estas obras, se ha venido trabajando en la aprobación de esta medida extraordinaria de revisión de precios para conseguir que estas obras se ejecuten una vez sean revisadas y sean una realidad.