"Aquesta gallarda torre...."

0038_Visita_Torre_Alcalx_del_Rxo_x1x.JPG

"Aquesta gallarda torre...."

06/08/2013

Con el mes de julio concluyó el programa de visitas nocturnas a la torre mudéjar de Alcalá del Río, que con el título Aquesta gallarda torre, se ha convertido en una de las más exitosas y aceptadas alternativas de ocio y cultura del verano ilipense, organizadas por la Delegación de Cultura, Educación y Turismo.

Con el mes de julio concluyó el programa de visitas nocturnas a la torre mudéjar de Alcalá del Río, que con el título Aquesta gallarda torre, se ha convertido en una de las más exitosas y aceptadas alternativas de ocio y cultura del verano ilipense, organizadas por la Delegación de Cultura, Educación y Turismo. Cerca de 300 personas distribuidas en 14 grupos han podido disfrutar de una torre que se muestra esplendorosa tras su restauración, que nos ha permitido conocer los usos y los acontecimientos históricos que han tenido lugar en ella, y por supuesto disfrutar de unas magníficas visitas en la hora mágica del ocaso.

 Coincidiendo con la celebración del II Mercado Medieval, el consistorio ilipense puso en marcha esta actividad que integra dinamización del patrimonio histórico y ocio. Dadas las especiales características del monumento los grupos no pueden ser muy amplios, lo que unido al gran interés de la población por participar en la actividad, provocó que los grupos ofertados se viesen ocupados en un corto espacio de tiempo, lo que llevó a la Delegación de Cultura a prorrogar las visitas durante los fines de semana de los meses de junio y julio, con la intención de poder satisfacer la alta demanda.
 
Dinamizadas por Julio Velasco Muñoz, las visitas han sido un éxito y han concretado un interés en la población en el mantenimiento de un programa como este que permite el conocimiento del monumento más identificativo, representativo y emblemático de Alcalá del Río y que abre la puerta al turismo cultural en nuestro pueblo, por lo que en próximas fechas se estudiará la ampliación de la actividad.
 
Disfruta de algunas de las fotos de esta actividad cultural en la Galería fotográfica de www.alcaladelrio.es
 
 

Visita Torre Alcalá del Río (1) Visita Torre Alcalá del Río (13) Visita Torre Alcalá del Río (14) Visita Torre Alcalá del Río (3) Visita Torre Alcalá del Río (4) Visita Torre Alcalá del Río (6) Visita Torre Alcalá del Río (2) Visita Torre Alcalá del Río (8) Visita Torre Alcalá del Río (9) Visita Torre Alcalá del Río (7) Visita Torre Alcalá del Río (5)