A3 Alcalá del Río_page-0001

Arranca “La invasión de los Ecólatras”, campaña para encontrar a los andaluces más comprometidos con el medioambiente

02/11/2021

Los proyectos pueden presentarse desde el martes 2 de noviembre y hasta el 30 de enero de 2022. Ecovidrio premiará la iniciativa individual con mayor proyección de cada una de las provincias andaluzas.

El Ayuntamiento de Alcalá del Río se suma, junto a más de 140 municipios de la comunidad andaluza, a esta campaña liderada por Ecovidrio, entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de los residuos de envases de vidrio depositados en los contenedores de toda España, la Junta de Andalucía, la Federación Andaluza de Municipios y Provincias y en la que, Mancomunidad de Servicios La Vega, colabora.

 

Ecólatras llega a Andalucía con la implicación de más de 140 ayuntamientos y la difusión de acciones medioambientales en la ciudadanía para potenciar y dar visibilidad al reciclaje de vidrio, tomando como único fin, el de construir un camino hacia la sostenibilidad y la economía circular. Para conseguirlo, la colaboración ciudadana es clave, y por ello, la campaña premiará a los ciudadanos más comprometidos con el reciclaje de vidrio.

 

La participación en la misma consiste en la presentación de un proyecto sostenible relacionado con el cuidado del medio ambiente e inscribir el mismo en www.ecolatras.es, para que los habitantes puedan votar y hacer ganadora la iniciativa. 

Las provincias deberán competir entre ellas para mostrar cuál ha sido la iniciativa con más apoyo de los ecólatras, a través de la participación ciudadana, y conseguir así el mejor premio. 

 

Para ser aceptadas, las iniciativas deben estar centradas en mejorar algún aspecto concreto relacionado con la sostenibilidad, la protección de la naturaleza o el consumo responsable en el entorno local: consumo sostenible, protección de fauna y flora, huella de carbono, ahorro de recursos naturales, educación ambiental, reciclaje de envases de vidrio, etc.

 

Se han establecido dos categorías de premios: 

  • La ciudad más ecólatra: se premiará a la ciudad con la mayor comunidad ecólatra e iniciativas presentadas de toda la provincia. En total habrá un municipio ganador por provincia. Se entregará un premio de 1.000€ destinado a una organización benéfica de la localidad o para compras de material deportivo o formativo de carácter medioambiental.
  • La iniciativa con más eco: se premiará la iniciativa individual más votada de cada provincia con financiación para el desarrollo del proyecto.

Adicionalmente, todos los usuarios que se registren en la plataforma y voten iniciativas registradas accederán a un sorteo de un miniglú y un premio en metálico. Toda la información sobre cómo participar se puede consultar en la web de la campaña www.ecolatras.es.

A5_ALCALÁ DEL RÍO-Flyer Ecólatras Iniciativas__204-205_page-0001