Ayudas Individuales para Mayores

049_Subvencixn_Prxtesis_2016.jpg

Ayudas Individuales para Mayores

05/04/2016

Con el objeto de facilitar la mayor autonomía posible a las personas mayores, mediante la financiación de la adquisición, renovación y reparación de prótesis y órtesis dentales, la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales pone de nuevo en marcha este programa de subvenciones individuales.

Con el objeto de facilitar la mayor autonomía posible a las personas mayores, mediante la financiación de la adquisición, renovación y reparación de prótesis y órtesis dentales, la Consejería deIgualdad y Políticas Sociales pone de nuevo en marcha este programa de subvenciones individuales.

 Se encuentra dirigido para Personas físicas mayores con vecindad administrativa en algún municipio de la Comunidad Autónoma de Andalucía, con una renta per cápita de la unidad económica de convivencia no superior al IPREM (Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples), tener cumplidos 65 años, inactivas laboralmente, que no hayan sido beneficiarias por el mismo concepto en la convocatoria anterior y dispongan de un presupuesto cierto del concepto subvencionable, según se establece en las bases reguladoras.
 
El concepto de esta ayuda es la adquisición, renovación y reparación de prótesis y órtesis dentales. Para ello, la Delegación de Bienestar Social del Ayuntamiento de Alcalá del Río gestiona a los interesados la recogida y presentación de solicitudes están abierto el plazo hasta el 30 de abril, pudiéndose solicitar cita previa todos los lunes a partir de las 9.00 horas.
 
REDUMEN CONVOCATORIA DE AYUDAS INDIVIDUALES PARA MAYORES
Adquisición, renovación y reparación de prótesis y prótesis dentales.
 
Requisitos:

Renta per cápita de la unidad económica de convivencia no superior al IPREM ( 532,51 €)
Tener cumplidos 65 años
Estar inactivo laboralmente
Vecindad administrativa en Andalucía
No haber sido beneficiario en la convocatoria anterior por el mismo concepto
 
PLAZO: 1 AL 30 DEABRIL 
 
Subvención Prótesis 2016