Ayudas "Innovactiva 6000" para jóvenes empresarios andaluces

096_LOGO-ANDALUCIA-EMPRENDE.jpg

Ayudas "Innovactiva 6000" para jóvenes empresarios andaluces

30/06/2016

Desde el CADE de Alcalá del Río, se informa que desde el 25/06/2016 está abierta la convocatoria de la ayuda ?Innovactiva 6000? del IAJ a jóvenes andaluces o residentes en Andalucía hasta 35 años para darse de alta como autónomo/a o montar una empresa.

 LOGO-ANDALUCIA-EMPRENDE Desde el CADE de Alcalá del Río, se informa que desde el 25/06/2016 está abierta la convocatoria de la ayuda “Innovactiva 6000” del IAJ a jóvenes andaluces o residentes en Andalucía hasta 35 años para darse de alta como autónomo/a o montar una empresa.

 
Requisitos :
 
·       Jóvenes andaluces o residentes en Andalucía de 18 hasta 35 años (inclusive)
 
·       Al menos el/la solicitante debe tener titulación universitaria o título de F.P. de Ciclo Formativo de Grado Medio o Superior.
 
·       Los proyectos se constituirán como una de las siguientes opciones:
 
o      Autónomo (los autónomos si puede ser únicamente él/ella).
 
o      Empresas con al menos con 2 socios/as y deberán adoptar una de las siguientes formas jurídicas: Sociedad Anónima, Sociedad de Responsabilidad Limitada, Sociedad de Responsabilidad Limitada Nueva Empresa, Sociedad Laboral o Sociedad Cooperativa.
 
·       Disponer de un informe de viabilidad que certifique la viabilidad del proyecto, avalado por un CADE de Andalucía Emprende
 
·       Los gastos subvencionables deberán haberse realizado durante el periodo de ejecución de la actividad subvencionada, la cual deberá iniciarse en el año en el que se publique la convocatoria de subvenciones.
 
·       Plazos de constitución / inicio actividad:
 
o      En caso de empresa, la constitución debe haber finalizado como máximo en 6 meses desde la fecha de inicio de los trámites de constitución (indicada en la solicitud).
 
o      En caso de autónomo/a, la constitución y el inicio de la actividad económica debe producirse como máximo en 6 meses desde la fecha de inicio de los trámites de alta (indicada en la solicitud).
 
           En ambos casos la fecha debe estar comprendida entre el 25/06/2016 y el 31/12/2016.
 
 
Conceptos subvencionables:
 
-       Gastos de adquisición de equipos informáticos, mobiliario, inmovilizado material e inmaterial necesario y justificado para el funcionamiento de la empresa, tales como: licencias de software, software, dominios web, maquinaria, leasing, propiedad industrial, obras de adaptación y mejora de infraestructura propia, elementos de transporte.
 
-       En el caso de empresas, los gastos derivados de la constitución de la empresa (elevación a público de la constitución y registro). Están excluidas las aportaciones para constituir el capital inicial de la empresa.
 
 
En caso de leasing sólo se admitirán los gastos abonados antes de la finalización delplazo de justificación.
 
En ambos casos, los gastos subvencionables deberán tener naturaleza de gastos de inversión o de capital, no siendo subvencionables los gastos de naturaleza corriente.
 
 Cuantía de la subvención: hasta 6.000,00 euros.
 
Tipo de ayuda / Presupuesto: concurrencia competitiva / 500.000 €.
 
 Plazo de presentación de solicitudes: hasta el 25/07/2016.
 
Para más información sobre esta convocatoria de subvenciones, o para la tramitación de las mismas, no dude en ponerse en contacto con nosotros en:
 
 Correo-e: 
jpenalver@andaluciaemprende.es
Teléfonos: 955.519.969 /671.532.406                      
 
CADE Alcalá del Río
Javier Peñalver