Ayuntamiento, Hermandades de Vera-Cruz y Soledad, Cáritas y La Obra Social "La Caixa" facilitan la vuelta al cole con la entrega de material escolar

material escolar (2)

Ayuntamiento, Hermandades de Vera-Cruz y Soledad, Cáritas y La Obra Social "La Caixa" facilitan la vuelta al cole con la entrega de material escolar

13/10/2021

Estos materiales son entregados a aquellas familias que previamente lo han demandado en los distintos Centros Educativos.

material escolar (3)

La pasada semana finalizó la entrega de los lotes de material escolar que cada mes de septiembre se gestiona desde la Delegación de Bienestar Social junto con los Equipos Directivos de todos los CEIPs, representantes de Cáritas Parroquial, Diputados de Caridad de la Hermandad de Vera Cruz y de la Hermandad de Soledad. 

El objetivo de esta iniciativa es que ningún niño/a escolarizado en nuestro municipio se quede sin material escolar por lo que todas las entidades, anteriormente citadas, colaboran económicamente para que así sea. Más de una treintena de familias de Alcalá, San Ignacio, Esquivel y El Viar han demandado a sus centros escolares estas ayudas que facilitan la vuelta al cole haciéndoles llegar a los menores material escolar adaptado a cada etapa educativa que corresponda durante el curso 2021/2022.

 

A su vez desde la Obra Social de La Caixa, un año más comprometidos con la infancia, se ha recibido más de 150 mochilas con material escolar (funda para la merienda, un estuche, bolígrafo, lápices de colores, libretas, un juego de reglas, compás y una calculadora científica) que también es enviado a los centros educativos para distribución de sus alumnos y alumnas.

 

La delegada del área, Esperanza Bravo, ha reconocido la labor tan importante de las distintas entidades municipales y de la Obra Social de "La Caixa", así como su compromiso y colaboración, favoreciendo la igualdad de condiciones y trabajando para que las desigualdades económicas no sean un impedimento en la educación de nuestros niños y niñas.