Bando Paseo de Caballos de la Feria

169

Bando Paseo de Caballos de la Feria

11/08/2014

La Delegación de Fiestas publica el bando para la normativa e indicaciones del Paseo de Caballos de esta feria 2014. Desde hace varios años se implantó u nuevo método de certificación donde sea necesario expedir una tarjeta municipal para que caballos y carruajes puedan acceder al real.

La Delegación de Fiestas publica el bando para la normativa e indicaciones del Paseo de Caballos de esta feria 2014. Desde hace varios años se implantó u nuevo método de certificación donde sea necesario expedir una tarjeta municipal para que caballos y carruajes puedan acceder al real.

Esta nueva norma se ha asentado entre los caballistas y ha obtenido grandes resultados en el control de acceso y cumplimento de las normas básicas durante los días de feria. Desde el 11 de agosto al 5 de septiembre se abre el plazo de presentación de la documentación requerida para obtener la acreditación municipal para el Paseo de Caballos 2014.
 
BANDO
En ALCALÁ DEL RÍO, a 11 de AGOSTO de 2014
 
Por la presente, HAGO SABER:
 
1.- Toda persona que quiera participar en el paseo de caballos tanto con animal, enganches o coche de caballo deberá portar un PERMISO EXPENDIDO POR EL AYUNTAMIENTO. Para conseguir este permiso se deberá presentar desde el 11 de agosto al 5 de septiembre, la solicitud junto con copia de la tarjeta sanitaria equina y seguro de responsabilidad civil con cobertura de los animales de montura, de coches de caballos y de enganches.
 
Este permiso será gratuito siempre que se entregue la documentación requerida en plazo indicado, de no ser así el coste del permiso será de 10 euros.
 
2.- El horario utilizado para el paseo de caballo y enganches en el Real de la Feria de la Feria San Gregorio de Osset 2014 será de 12.00 h a 20.00 h, susceptibles de modificación por parte del Ayuntamiento por causas justificadas.
 
3.- Para la circulación de caballos y enganches se podrá utilizar todas las calles del recinto ferial excepto la calle José Campuzano. La circulación por dichas calles se realizará conforme a lo dispuesto en las normas de circulación Vial, quedando totalmente prohibido el acceso de caballos y enganches por los acerados del recinto ferial.
 
4.- No se permitirá la entrada en el recinto ferial a remolques, motos, Quads, Vehículos a motor transformados en carruajes, a caballo con mal aspecto físico, a jinetes sin las ropas adecuadas (sin camisetas, ropa de baño, etc.) y en estado de embriaguez, pudiendo ser estos sancionados por la autoridad.
 
5.- El número de carruajes y animales podrá ser delimitado por los servicios técnicos municipales a favor de una circulación segura y fluida.
 
Elena Fernández Domínguez
Concejal Delegada de Fiestas
 
 
169