Bases del Concurso de la Elección del Cartel de Feria 2014

110_Cartel_Beses_Cartel_Feria_2014.jpg

Bases del Concurso de la Elección del Cartel de Feria 2014

05/06/2014

La Delegación de Cultura publica las bases que determinan el concurso que elegirá este año el cartel anunciador de la feria 2014 en honor a nuestro patrón San Gregorio de Osset. Aquellos que lo deseen podrán presentar sus proyectos en el registro del Ayuntamiento de Alcalá del Río tenido como fecha límite el próximo 4 de julio de 2014.

La Delegación de Cultura publica las bases que determinan el concurso que elegirá este año el cartel anunciador de la feria 2014 en honor a nuestro patrón San Gregorio de Osset.

Aquellos que lo deseen podrán presentar sus proyectos en el registro del Ayuntamiento de Alcalá del Río tenido como fecha límite el próximo 4 de julio de 2014.
 
BASES DEL CONCURSO.
 
1.- Podrán participar todas las personas que lo deseen y con cuantas obras lo estimen oportuno.
 
2.- En ningún caso podrá aparecer en la obra la firma del autor.
 
3.- Las obras podrán ser pinturas, fotografías, imágenes o cualquier obra gráfica en cualquier otro formato, siendo siempre originales y que no hayan sido publicadas, premiadas ni presentadas con anterioridad en ningún otro concurso. El tema será obligatoriamente Alcalá del Río y su Feria y Fiestas Patronales. El cartel deberá incluir un lema que anuncie de manera clara la Feria de Alcalá del Río, que tendrá lugar del 9 al 14 de septiembre de 2014
 
4.- Los trabajos se entregarán en el Ayuntamiento de Alcalá del Río , Plaza de España, 1, en horario de 9:00 a 14:00 horas. El plazo entrega comenzará el jueves 5 de junio y finalizará el viernes 4 de julio de 2014 .
 
5.- Los originales se presentarán con un lema al dorso, sin firmar, y acompañados de un sobre cerrado, con el mismo lema en el exterior y los datos del autor en su interior.
 
6.- El jurado será elegido al efecto, haciéndose pública su decisión antes del 15 de julio
 
7.- Queda prohibido publicar por cualquier medio las obras presentadas a concurso antes de que se produzca el fallo del jurado, motivo que conlleva la exclusión de la obra para optar al premio.
 
8.- El Jurado, para formular su propuesta de concesión del premio, valorará, además del componente artístico, su calidad gráfica o plástica, su eficacia anunciadora o informativa y sus condiciones de reproducción (el formato del cartel impreso será 50x70 cm.).
 
9.- Se establece un primer premio de 300 €
 
10.- El Excmo. Ayuntamiento de Alcalá del Río adquiere en exclusiva todos los derechos de propiedad intelectual inherentes a la obra premiada, y podrá libremente proceder a la reproducción, distribución, comunicación pública y transformación durante los plazos establecidos en la Ley de Propiedad Intelectual
 
11.- El premio podrá declararse desierto, en cuyo caso el Ayuntamiento obrará en consecuencia.
 
12.- Los autores tendrán de plazo desde el 20 hasta el 31 de julio para retirar sus trabajos, quedando en propiedad del Ayuntamiento en caso de no hacerlo en el plazo fijado.
 
13.- El Ayuntamiento de Alcalá del Río cuidará de la conservación de las obras presentadas, si bien, no responderá de los extravíos o desperfectos que puedan sufrir en caso de robo, incendio u otras circunstancias fortuitas.
 
14.- La mera presentación de las obras supone la aceptación de las presentes bases. Cualquier imprevisto no recogido en estas bases será resuelto por el Excmo. Ayuntamiento de Alcalá del Río.
 
15.- Los autores serán responsables, ante el Ayuntamiento y frente a terceros, del cumplimiento de lo establecido en estas bases.
 
 
Juan Carlos Rendón Chamorro
Concejal-Delegado de Cultura
 
Cartel Beses Cartel Feria 2014