¿CON O SIN? Yo elijo. Nueva Campaña Institucional de Sensibilización contra la Violencia de Género

039_Con_o_Sin_Web.jpg

¿CON O SIN? Yo elijo. Nueva Campaña Institucional de Sensibilización contra la Violencia de Género

21/11/2014

La Delegación de Igualdad vuelve a responder con compromiso a la cita del próximo 25 de noviembre, Día Internacional contra la Violencia de Género. Un trabajo que viene realizando durante todo el año pero que estas semanas quiere lograr que la sociedad, nuestros vecinos y vecinas más cercanos, puedan visibilizarlo. Para ello la Delegación ha realizado nueva Campaña Institucional de Sensibilización bajo el lema ¿ Con o Sin?

 Con o Sin_Web

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La Delegación de Igualdad vuelve a responder con compromiso a la cita del próximo 25 de noviembre, Día Internacional contra la Violencia de Género.

Un trabajo que viene realizando durante todo el año pero que estas semanas quiere lograr que la sociedad, nuestros vecinos y vecinas más cercanos, puedan visibilizarlo. Para ello la Delegación ha realizado nueva Campaña Institucional de Sensibilización bajo el lema ¿ Con o Sin?
 
Desde comienzo del mes de noviembre un variado programa de actividades se vienen desarrollando en diferentes e importantes sectores de nuestro municipio. De esta manera, se han celebrado sesiones formativas con las diferentes asociaciones de mujeres de Esquivel, EL Viar o San Ignacio. Bajo el título “Espacio para educar en Igualdad: Valores para andar por casa” se han puesto sobre la mesa aspectos de la vida cotidiana y doméstica que influyen en esa objetivo social, aún pendiente, por la Igualdad”.
 
Por otro lado importante labor ha sido realizada en los diferentes centros escolares de los cuatros núcleos de población de Alcalá del Río. Donde celebramos unas jornadas educativas de la mano de Gema Otero, Experta en género e Igualdad de oportunidades y escritora del conocido cuento “Super Lola”.
 
Con los jóvenes adolescentes del IES Ilipa Magna se ha trabajado “El Ciberacoso como nueva formas de violencia de género”, desgraciadamente con altos índices detectados entre la población juvenil actual. Con un teatro municipal completo los jóvenes compartieron toda una didáctica jornada con la Directora General de Violencia de Género y Asistencia a Víctimas de la Consejería de Justicia e Interior, Encarnación Silva.
 
Para la próxima semana varias actividades cerán las que den cierre a esta completa programación de la Delegación de Igualdad. El mismo 25 de noviembre, tendrá lugar un taller de Arteterapia y Artemediación, además de la puesta de lazos. Y como broche de oro el viernes, 29 de noviembre, una obra de teatro con “La niña que riega las albahacas”, u n espectáculo para desmentir todo eso que nos han querido enseñar; un espectáculo cuyo origen está en un cuento tradicional, pero que no defiende valores tradicionales.
 
Súmate a esta campaña institucional de Alcalá del Río y haz más visible su mensaje, compártela en redes sociales, elige una etiqueta para tu perfil en Facebook, whats app…; y entre tod@s aportaremos nuestra grano de arena en esta lucha contra la Violencia de género.
 
 
Campaña 25 Nov Programa web