CONVOCATORIA DE SUBVENCIONES PARA EL MANTENIMIENTO DE LA ACTIVIDAD DE LOS SECTORES DEL COMERCIO MINORISTA Y HOSTELERÍA

1229cafc1afb95f6d64ce3250e32bf32

CONVOCATORIA DE SUBVENCIONES PARA EL MANTENIMIENTO DE LA ACTIVIDAD DE LOS SECTORES DEL COMERCIO MINORISTA Y HOSTELERÍA

08/04/2021

Ayudas de 3.000 euros al pequeño comercio, la hostelería y la artesanía

Abierto el plazo para la nueva convocatoria de ayudas que abre la Junta de Andalucía, de la que podrán beneficiarse aquellos autónomos pertenecientes a sectores como la artesanía, hostelería y pequeño comercio, con las que se pretende evitar el cierre definitivo de estos negocios, con la pérdida de empleo y el daño irreversible que esto supondría para la economía social.
El plazo máximo para resolver la concesión de las ayudas será de dos meses desde la fecha de la solicitud, que deberá realizarse de forma telemática durante los próximos 30 días.
El pago será del 100% de la ayuda.
 
➡ Las dos líneas de subvenciones son las siguientes:
- Línea 1. Medida urgente para el mantenimiento de la actividad del sector económico del comercio minorista. (Solo las PYMES incluidas en los epígafes del IAE del Anexo 1 del Decreto-Ley y las PYMES artesanas inscritas en el Registro de Artesanos de Andalucia).
- Línea 2. Medida urgente para el mantenimiento de la actividad del sector económico de la hostelería. (Las incluidas en el Anexo 1 del Decreto-Ley).
 
➡ El importe de la subvención es de 3.000 euros con carácter general, reduciéndose a una cuantía de 2.000 euros para aquellas PYMES que hayan sido beneficiarias de una ayuda al amparo del Decreto-ley 29/2020, de 17 de noviembre.