Canceladas las ferias patronales de El Viar, Esquivel, San Ignacio y Alcalá del Río

WhatsApp Image 2021-05-26 at 12.24.18 (2)

Canceladas las ferias patronales de El Viar, Esquivel, San Ignacio y Alcalá del Río

26/05/2021

Ayuntamiento y presidentes de casetas llegan a un consenso para suspender las ferias y fiestas de 2021

El alcalde de Alcalá del Río, Antonio Campos, acompañado por la delegada municipal de Fiestas del Ayuntamiento, Elena Fernández, mantuvieron en la tarde de ayer una reunión con el conjunto de presidentes de casetas de El Viar, Esquivel, San Ignacio y Alcalá del Río en la que se acordó, de manera consensuada, la suspensión de las ferias y fiestas de 2021, las cuales se desarrollarían entre los meses de junio y septiembre, debido a la situación actual existente derivada de la pandemia de Covid-19.

Durante la reunión, se hizo hincapié en las circunstancias actuales en las que, a pesar del buen ritmo de vacunación y de los pronósticos favorables por parte de las distintas administraciones, a día de hoy, siguiendo las recomendaciones de la Junta de Andalucía, está prohibida la realización de eventos de estas características.
Tanto el primer edil como la concejala de fiestas insistían en que, “de permitirse, el planteamiento de una feria, estaría sujeta a medidas de seguridad e higiene, protocolos, restrincciones, controles de aforo y distancias interpersonales perdiendo la principal idiosincracia de un evento de este tipo. La celebración de nuestras ferias y fiestas tiene que desarrollarse con total normalidad y seguridad para los vecinos y vecinas y en estos momentos sigue existiendo una incierta situación de cara a los próximos meses”

Los presidentes de casetas respaldaron y compartieron la decisión, con un comentario generalizado entre todos: “ es la decisión más acertada. La salud y el bienestar de nuestras familias, de nosotros mismos y de todos los vecinos y vecinas es lo primero”.

Agradecemos la asistencia a los distintos presidentes de casetas así como la comprensión a la hora de tomar esta decisión.