puntovioletapedanias (3)

Casi quinientas personas han conocido el Punto Violeta situado en las Ferias de las pedanías

02/08/2022

El área de Igualdad ha promovido esta iniciativa para sensibilizar, informar y asistir, si fuera necesario, a posibles víctimas de violencia de género

puntovioletapedanias (1)

Las Ferias y Fiestas de El Viar, Esquivel y San Ignacio han contado con un ‘Punto Violeta’ gracias a la iniciativa llevada a cabo por el área de Igualdad que refuerza de esta manera su compromiso con la igualdad de género. En estos puntos, situados en las entradas de cada feria, se podía solicitar información a cerca de las actividades municipales llevadas a cabo en materia de género así como conocer las actuaciones de sensibilización y prevención que se vienen realizando desde la delegación.

En total, casi medio millar de personas han pasado por este stand para solicitar información, contar sus experiencias o conocer de primera mano cómo actuar en caso de presenciar alguna situación de violencia machista y los recursos disponibles para las victimas.

Este espacio, que estará también disponible durante el viernes y sábado de la Feria de Alcalá del Río, ha sido atendido por profesionales especialistas en igualdad de género.