Celebración del Día Internacional de la Mujer

065_Cartel_porgarmacixn_8_de_marzo.jpg

Celebración del Día Internacional de la Mujer

07/03/2012

Mañana, Jueves 8 de Marzo, la Delegación de Igualdad da comienzo de todas las actividades programadas en torno a la conmemoración del Día Internacional de las Mujeres 2012.

  Mañana, Jueves 8 de Marzo, la Delegación de Igualdad da comienzo de todas las actividades programadas en torno a la conmemoración del Día Internacional de las Mujeres 2012.

  El lema elegido por la Delegación de Igualdad de Alcalá del Río para este año 2012 ha sido el de "Junt@s Podemos". Una idea que viene a resumir la necesidad de que aún en tiempo de crisis, no se puede retroceder ni un paso en el reconocimiento de derechos en materia de igualdad de las mujeres. La unión siempre hace la fuerza, y debemos dar muestra de ello.

  Desde el jueves, se tienen organizadas diferentes jornadas como Cine Café, Teatro, Comida para Mujeres que tendrá lugar el próximo domingo, 11 de marzo.

   Conmemoramos el próximo día 8 de marzo el Día Internacional de las Mujeres en un momento complejo y difícil. La crisis que vivimos está aumentando las desigualdades y nos preocupa el futuro de las políticas de igualdad. Hemos vivido una evolución importante en las últimas décadas, con avances notables en igualdad, y que ha mejorado la situación de las mujeres en nuestra sociedad.

 
   Hoy las mujeres tienen una mayor presencia en la vida económica, social y política, gracias a su esfuerzo individual y colectivo, que ha sido compartido por la sociedad y acompañado por las políticas desarrolladas por las distintas Administraciones Públicas. Es por ello, que no debemos permitir que la crisis que atenaza nuestro presente acabe con nuestro futuro.
 
  No debemos retroceder en nuestros avances, no debemos permitir que se vuelva a relegar a la mujer a un segundo plano, debemos luchar por mantener nuestros derechos en un momento en el que éstos peligran.
           
  Creemos necesario defender y mantener conquistas adquiridas y seguir impulsando actuaciones que hagan efectivo el derecho a decidir, la protección eficaz frente a la violencia de género, la igualdad en el empleo, la igualdad salarial, y el derecho a la conciliación, en definitiva la igualdad efectiva de mujeres y hombres.
No han de existir excusas para seguir trabajando por y para la igualdad.
 
 Desde esta Delegación seguiremos trabajando para que la mujer siga siendo un potencial fundamental para el desarrollo social, económico, político y democrático de nuestro de nuestro pueblo.
 

Porque Junt@s Podemos.

Cartel porgarmación 8 de marzo