Celebrado el Consejo Escolar Municipal del Curso 2016/17 con los representantes de la Comunidad Educativa

159_Consejo_Escolar_Municpal4.JPG

Celebrado el Consejo Escolar Municipal del Curso 2016/17 con los representantes de la Comunidad Educativa

22/11/2016

Recientemente en el Salón de Plenos del Ayuntamiento se ha celebrado el Consejo Escolar Municipal como cada curso académico. Un órgano municipal que reúne a todos los representantes de los ocho centros de Alcalá del Río, San Ignacio, Esquivel y El Viar para tratar los asuntos de mayor importancia y prioridad para la comunidad educativa.

Consejo Escolar Municpal2 Recientemente en el Salón de Plenos del Ayuntamiento se ha celebrado el Consejo Escolar Municipal como cada curso académico. Un órgano municipal que reúne a todos los representantes de los ocho centros de Alcalá del Río, San Ignacio, Esquivel y El Viar para tratar los asuntos de mayor importancia y prioridad para la comunidad educativa.

 Entre los asistentes invitados se encuentran los directores de los cinco Centros de Primaria del municipio, IES Iilipa Magna, Centro de Adultos y Guardería Municipal, Asociaciones de Madres y Padres AMPA’s y representante del propio Alumnado., junto a la Concejal Delegada de Educación, Esperanza Bravo y Antonio Campos, Alcalde de Alcalá del Río.
 
Dentro de la exposición individualizada de cada centro, se llevaron a cabo propuestas como la aprobación del calendario de los días no lectivos del curso académico correspondientes a los centros educativos. De tal manera, se alcanzó propuesta consensuada para los centros de Alcalá y otra propuesta para los centros de las pedanías.
 
Entre otros asuntos, se trataron temas de interés para toda la comunidad, como la preocupación  sobre determinados casos de violencia y acoso,tratándose a creación de una comisión más específica. Además se vieron las necesidades más urgentes como son la creación de un nuevo colegio y la creación de comedor escolar.
  
La Delegada Local de Educación coordina durante todo el curso escolar las necesidades y mantenimiento a cargo del Ayuntamiento, así como, formando parte como en los propios consejos escolares de cada unos de loscentros y prestando apoyo municipal constante.
 
Consejo Escolar Municpal4 159 Consejo Escolar Municpal1 Consejo Escolar Municpal5