Celebrado el Consejo Escolar Municipal para la coordinación del trabajo colaborativo entre administración y centros educativos desde el inicio del curso escolar

028_Consejo_Escolar2.jpg

Celebrado el Consejo Escolar Municipal para la coordinación del trabajo colaborativo entre administración y centros educativos desde el inicio del curso escolar

13/11/2017

Este Consejo Escolar tiene como primer objetivo hacer balance de las actuaciones conseguidas en la mejora de nuestros centros hasta la fecha y se marcan los objetivos de trabajo durante el presente curso.

Consejo Escolar1 Esta semana elSalón de Plenos del Ayuntamiento recibía a los distintos representantes de la toda la comunidad educa cativa de los cuatros núcleos de población de Alcalá del Río, San Ignacio, Esquivel y ElViar. 

De esta manera, asistían los directores de todos los centros de primaria ( CEIP San Gregorio, CEIP Maestro Rafael Bravo Martín, CEIP San Isidro, CEIP Ntra. Sra. del Carmen y CEIP San Ignacio) junto a directora del IES Ilipa Magna. Además, acudían a la cita directora del Centro de Adultos ‘Ser la Paz, Guardería Municipal, así como, representantes de los alumnos, presidentas de las AMPA’s y representante sindical.
 
En Consejo Escolar tiene como primer objetivo hacer balance de las actuaciones conseguidas en la mejora de nuestros centros hasta la fecha y se marcan los objetivos de trabajo durante el presente curso.
 
Con la coordinación de la Concejal delegada de Educación, María Esperanza Bravo, acompañada del Alcalde de Alcalá del Río, Antonio Campos, se informaba de las actuales gestiones llevadas a cabo desde el propio Ayuntamiento, de esta manera, se exponían temas de interés general como la construcción del nuevo centro en el municipio, además de poner en conocimiento de toda la comunidad educativa la necesidad de las actuaciones de mayor relevancia como por ejemplo la petición al Consejería de la dotación del servicio de comedor escolar para el CEIP San Gregorio de Osset, que en caso de ser aprobada se implantaría para el curso 18/19.
 
También se trataron las carencias y/o necesidades de los centros para continuar trabajando en ellas desde las Delegaciones de Educación e Infraestructuas del Ayuntamiento, Centros educativos y Consejería de Educación de la Junta en su caso.
 
Otras novedades importantes puestas en la mesa del consejo serían la firma de Convenio con la Consejería de Educación para la autorización del uso de los centros fuera de horario y calendario lectivo, como es la escuela de verano; el IES Ilipa Magna consolida su proyecto bilingüe ha solicitado la aprobación de un plan para la movilidad de sus alumnos en Europa. Además le ha sido concedida la FP Dual un programa que se encuentra en muy pocos centros y que implica que los alumnos del Módulo comienzan a hacer prácticas en empresas desde el primer día de clase , compaginando clases con la experiencia adquirida siendo el Ayuntamiento deAlcalá del Río una de las empresas colaboradoras con el Departamento de Administrativo para que los alumnos que así lo soliciten puedan hacer las practicas en la localidad.
 
 
Finalmente destacaba la Concejal Delegada la satisfacción del acuerdo de creación a finales de noviembre del futuro Consejo de Educación en el cual se incluirán representantes de todas las AMPAS de la localidad así como otras asociaciones de carácter educativo en un intento de acercar más la administración a los padres y madres así como recibir deforma directa todas sus demandas.
 
031 Consejo Escolar2