Celebrado el Pleno Municipal de Organización que define Equipo de Gobierno Local y Grupos Municipales

036_IMG-9094.JPG

Celebrado el Pleno Municipal de Organización que define Equipo de Gobierno Local y Grupos Municipales

12/07/2019

En la sesión extraordinaria de pleno convocado por el Alcalde, Antonio Campos Ruiz, el pasado jueves 11 de julio, se llevaba a propuesta y aprobación de los diferentes puntos del orden del día que dan forma a la Corporación Municipal, Equipo de Gobierno y Grupos Municipales.

IMG-9091 En la sesión extraordinaria de pleno convocado por el Alcalde, Antonio Campos Ruiz, el pasado jueves 11 de julio, se llevaba a propuesta y aprobación de los diferentes puntos del orden del día que dan forma a la Corporación Municipal,  Equipo de Gobierno y Grupos Municipales.

Siguiendo las líneas de transparencia e información a la ciudadanía se dan a conocer todos los puntos llevados a cabo en la misma, desde la designación de delegaciones, asignaciones económicas a concejales delegados del Equipo de gobierno y Concejales de la Oposición, etc.

ORDEN DEL DÍA:

1.           BORRADOR DEL ACTA DE LA SESIÓNANTERIOR. 

2.           DACIÓN DE CUENTA DE LA CONSTITUCIÓN DE LOS GRUPOS POLÍTICOS: INTEGRANTES Y PORTAVOCES Y SUPLENTES.

 

·             PSOE

1º. Antonio Campos Ruiz. Alcalde.

2º. Trinidad Ruiz Romero . Portavoz Gobierno.

3º. Alejandro Romero Rosa. 

4º. Elena Fernández Domínguez.

5º. Manuel A. Guerra García. 

6º. Mª Esperanza Bravo García. Segunda Portavoz deGobierno. 

7º. Fco Joaquín Calero Navarro.

8º. Mª Goretti García Ruiz.

 

·             IU

1º. Mª Gema GarcíaRoca. Portavoz del grupo.

2º. Sergio M. Domínguez Reyes .  Primer suplente de portavoz.

3º. Ana Mª Campos Sánchez. Tercera suplente de portavoz.

4º. Francisco J. Velázquez Muñoz.

5ª. Jesús MiguelMonclova.  Cuarto suplente de portavoz.

6º Mª Esther Roca Yébenes. Segunda suplente de portavoz.

7º Fco. Javier Asencio Milán.

 

·             PP

1º. Alfonso VelázquezMazuecos.  Portavoz del grupo.

2º. Juan José MartínFernández. Primer suplente de portavoz.

 

 

 

3.           TOMA DE CONOCIMIENTO DE LAS RESOLUCIONES DEL ALCALDE EN MATERIA DE NOMBRAMIENTOS DE MIEMBROS DE LA JUNTA DE GOBIERNO LOCAL, TENIENTES DE ALCALDE Y SOBRE DELEGACIONES CONFERIDAS.

El nombramiento y la Constitución de la Junta de Gobierno Local, así como las tenencias de alcalde y las delegaciones correspondientes a la Junta de Gobierno Local, quedan referidos de la siguiente manera:

-               Antonio Campos Ruiz. Alcalde- Presidente. Áreas de Urbanismo e Infraestructuras.

-               Trinidad Ruiz Romero. Primera Teniente Alcalde. Delegada de Economía, Recursos Humanos y Empleo.

-               Alejandro Romero Rosa. Segundo Teniente Alcalde. Delegado de Obras y Servicios, Medioambiente, Agricultura, Parques y Jardines.

-               Elena Fernández Domínguez. Tercera Teniente Alcalde. Delegada de Fiestas, Salud, Consumo y Comercio.

-               Esperanza Bravo García. Delegada de Seguridad Ciudadana, Bienestar Social, Tráfico y Movilidad.

Además de las competencias que con carácter general se deleguen en los Tenientes de Alcalde y miembros de la Junta de Gobierno Local, se nombran a los siguientes concejales los servicios determinados de las siguientes concejalías:

-               Manuel Alejandro Guerra García. Delegado de Educación, Cultura y Formación.

-               Fco. Joaquín Calero Navarro. Delegado de Juventud, Deportes y Participación Ciudadana.

-               Mª Goretti García Ruiz. Delegada de Igualdad, Comunicación y Mayores.

 

4.           DELEGACIÓN DE ATRIBUCIONES DEL PLENO EN LA JUNTA DE GOBIERNO LOCAL.

Se propone en pleno la adopciónde: 

Para delegar las atribuciones que al Pleno asigna la normativa vigente en la Junta de Gobierno Local referente a la solicitud de subvenciones y compromisos de financiación que se deriven, así como la aceptación de subvenciones otorgadas por Administraciones Públicas o entidades de Derecho Privado.

 

5.           PERIODICIDAD DE LAS SESIONES DEL PLENO.

Se acuerda establecer la periodicidad de las sesiones ordinarias del Pleno Ayuntamiento de Alcalá del Río en una sesión cada dos meses, que se celebrará el último jueves de cada mes impar, esto es, en los meses de Enero, Marzo, Mayo, Julio, Septiembre y Noviembre, a la hora que se determine por la Alcaldía en el Decreto de la convocatoria.

 

6.           CREACIÓN Y COMPOSICIÓN DE LAS COMISIONES INFORMATIVAS.

Se crearán las siguientes comisiones informativas permanentes, con la composición y contenido que se relacione:

-               COMISIÓN INFORMATIVA PERMANENTE DE HACIENDA Y COMISIÓN ESPECIAL DE CUENTAS.

-               COMISIÓN INFORMATIVA PERMANENTE DE URBANISMO E INFRAESTRUCTURA.

-               COMISIÓN INFORMATIVA PERMANENTE DE ASUNTOS GENERALES.

 

7.           NOMBRAMIENTO DE REPRESENTATES DE LA CORPORACIÓN EN ÓRGANOS COLEGIADOS.

-               Se nombra representante titular a don Manuel Alejandro Guerra García en los Consejos Escolares del municipio de Alcalá del Río, así como sus pedanías, y suplente a doña Esperanza Bravo García.

-               Se nombra representante titular de este Ayuntamiento en la Mancomunidad de Servicios La Vega al Sr. Alcalde-Presidente don Antonio Campos Ruiz y suplente a don Alejandro Romero Rosa.

-               Se nombra a don Antonio Campos Ruiz representante titular del Ayuntamiento de Alcalá del Río en el Consejo General del Consorcio de Viviendas para los Vecinos del Área Metropolitana de Sevilla y a doña Trinidad Ruiz Romero en calidad de suplente.

-               Se nombra a don Antonio Campos Ruiz representante titular del Ayuntamiento de Alcalá del Río en el Consejo General del Consorcio de Transporte Metropolitano del área de Sevilla y a doña Trinidad Ruiz Romero como calidad de suplente.

-               Se nombra a don Antonio Campos           Ruiz, representante titular del Ayuntamiento de Alcalá del Río en la Fundación TAS y, como suplente, a doña Esperanza Bravo García.

8.           PERSONAL EVENTUAL.

Se propone aprobar el número, características y retribuciones de las plazas de confianza o eventuales en este Ayuntamiento, con el arreglo al siguiente cuadro:

----- ----- -----

PLAZA

JORNADA

RETRIBUCIONES

Un/una secretario/ de alcaldía

Completa

28.000 euros

Un/una Responsable de las pedanías

23% de la jornada laboral

6.500 euros

 

9.           DESIGNACIÓN DE CARGOS DE LA CORPORACIÓN EN RÉGIMEN DE DEDICACIÓN EXCLUSIVA Y PARCIAL.

Se propone el acuerdo de los siguientes términos:

En régimen de dedicación exclusiva:

-               Alcalde-Presidente, con una retribución anual bruta que se abonará en catorce pagas de 42.000 euros.

-               1º Teniente Alcalde, Delegada de Economía, Recursos Humanos y Empleo, con una retribución anual bruta, que se abonará en catorce pagas de 30.000 euros.

-               2º Teniente Alcalde, Delegado de Obras y Servicios, Medioambiente, Agricultura, Parques y Jardines, con una retribución anual bruta, que se abonará en catorce pagas de 30.000 euros.

-               Delegada de Seguridad Ciudadana, Bienestar Social, Tráfico y Movilidad, con una retribución anual bruta, que se abonará en catorce pagas de 30.000 euros.

En régimen de dedicación parcial (33%), son los siguientes:

-               Delegado de Educación, Cultura y Formación, con una retribución anual bruta, que se abonará en catorce pagas de 10.000 euros.

-               Delegado de Juventud, Deportes y Participación Ciudadana, con una retribución anual bruta, que se abonará en catorce pagas, de 10.000 euros.

-               Delegada de Igualdad, Comunicación y Mayores, con una retribución anual bruta, que se abonará en catorce pagas, de 10.000 euros.

 

10.       ASIGNACIÓN ECONÓMICA A LOS GRUPOS POLÍTICOS Y MIEMBROS DE LA CORPORACIÓN.

Se acuerda fijar las siguientes asignaciones económicas para los grupos municipales de esta Corporación:

-               A cada grupo municipal una cantidad fija de 1.400 euros mensuales.

-               A cada grupo municipal una cantidad variable de 200 euros mensuales por cada concejal integrante del mismo.

-               Asistencia a Comisiones Informativas y Comisión Especial de Cuentas: 200 euros.

-               Asistencia a Comisión de Empleo: 200 euros

-               Asistencia a Comisión de Seguimiento y Control de Órganos de Gobierno Municipal 200 euros.

 

11.       PERIODICIDAD DE LAS SESIONES DE LA COMISIÓN DE SEGUIMIENTO Y CONTROL DE LOS ÓRGANOS DE GOBIERNO MUNICIPAL Y DE LA COMISIÓN MUNICIPAL DE EMPLEO DEL AYUNTAMIENTO DE ALCALÁ DEL RÍO.

Se establece que las sesiones ordinarias se celebrarán cada dos meses, concretamente, el último jueves de cada mes par.

En relación con la Comisión Municipal de Empleo se acuerda mantener la periodicidad fijada que será el primer jueves de cada mes par.

 

IMG-9094