Celebrado en Alcalá del Río el AFORO DE PRODUCCIÓN DE CÍTRICOS

051_LMYX4640.jpg

Celebrado en Alcalá del Río el AFORO DE PRODUCCIÓN DE CÍTRICOS

19/10/2018

En el día de ayer se convoca en Alcalá del Río una importantísimo encuentro regional para el sector agrícola de Andalucía. La Secretaría General de la Consejería de Agricultura y Alimentación organizaba esta Mesa de Cítricos, convocando a través del Ayuntamiento este aforo en nuestro municipio y que éste trasladaba a las dependencias de Alcafruit-Productores del Campo, entidad referente en la provincia .

RDHS5570 En el día de ayer se convoca en Alcalá del Río una importantísimo encuentro regional para el sector agrícola de Andalucía.
 
La Secretaría General de la Consejería de Agricultura y Alimentación organizaba esta Mesa de Cítricos, convocando a través del Ayuntamiento este aforo en nuestro municipio y que éste trasladaba a las dependencias de Alcafruit-Productores del Campo, entidad referente en la provincia .
 
Una jornada que reunía a importantes representantes del sector presididapor el Secretario General de la Consejería, Rafael Peral Sorroche junto al Delegado Provincial de Agricultura, Segundo Benítez y Antonio Campos Ruiz, Alcalde de Alcalá delRío, paraexponer los datos del excelente sector de la producción de cítricos para la campaña 2018/19 con una estimación de 2.212.016 toneladas, un 2,5% más que la pasada campaña
 
Sevilla con aprox. 828.10 toneladas hace que esta actividad de nuestraprovincia se sitúe a la cabeza de la producción de cítricos en Andalucía con un 39% del total de la producción.
 
Además se dieron datos de la presente campaña que estima que la producción de naranja en Andalucía pueda suponer un 43% de la producción nacional, la mandarina un 19% y el limón un 10%.
 
La Secretaría General agradecía la acogida de este encuentro que elegía nuestro municipio como sede regional. 
 
 
LMYX4640