"Chernobyl, pasado, presente y futuro"

066_Charla_club_de_Lectura.jpg

"Chernobyl, pasado, presente y futuro"

05/05/2016

El Club de Lectura de Alcalá del Río nos invita el próximo lunes, a una interesante charla bajo el título de ?Chernobyl, pasado, presente y futuro?, que nos acercará a este lamentable suceso de gran impacto para el mundo entero. El evento contará con la colaboración directa de la Asociación 26 de abril, con sede en Alcalá del Río, y que lleva años ayudando a los niños y niñas afectados por el accidente nuclear de Chernobyl.

 El Club de Lectura de Alcalá del Río nos invita el próximo lunes, a una interesante charla bajo el título de “Chernobyl, pasado, presente y futuro”, que nos acercará a este lamentable suceso de gran impacto para el mundo entero.

El evento contará con la colaboración directa de la Asociación 26 de abril, con sede en Alcalá del Río, y que lleva años ayudando a los niños y niñas afectados por el accidente nuclear deChernobyl. 
 
El pasado martes, 26 de abril, se cumplían 30 años de esta catástrofe con tan graves consecuencias que a día de hoy seguimos padeciendo. Tomás Medrano, presidente de la Asociación, nos expondrá la situación actual de lo que concierne a este este lamentable suceso y su secuelas en nuestra sociedad.
 
Sería un 26 de abril de 1986, a la 1:20 de la madrugada explotó el reactor número 4 de la central nuclear de Chernóbil, ello originó el accidente nuclear más grande que jamás haya conocido la humanidad. Su fuerza fue superior 500 veces a la bomba atómica . L os perjuicios ocasionados en las personas, en la tierra y en la fauna, aún, no han tocado su límite, nadie puede precisar con exactitud cuantas personas sufrirán, aún, las consecuencias de este desastre, y el tiempo que seguirá, el dichoso desastre, haciendo estragos en las personas y zonas afectadas, se calcula que por muchos cientos de años más y millones de personas.
 
 
Charla club de Lectura